Coronavirus: Quirós dijo que la Ciudad "está en el momento más intenso de actividad epidémica"

El ministro de Salud de la Ciudad lo afirmó en una conferencia de prensa para brindar datos de la evolución de la Covid-19 en la Ciudad, en la que volvió pedir "evitar encuentros sociales en lugares cerrados".

Por Canal26

Viernes 24 de Julio de 2020 - 08:48

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció hoy que se está en el momento "más intenso de actividad epidémica" e informó que no colapsaron las camas de terapias intensivas de la Ciudad de Buenos Aires.
  

"De esto no se sale buscando culpables, si no cooperando, la ciudad de Buenos Aires está en el momento más intenso de su actividad epidémica, es evidente que es el momento de más intensidad y debemos pasar estas semanas con el mayor cuidado entre nosotros", sostuvo Quirós en conferencia de prensa.
  

"Nosotros lo que necesitamos es hablarle a la gente y mostrarle a la gente lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires y lo que mostramos es la cantidad intensa de casos y que sigue creciendo a ritmo sostenido", agregó.
  

De todos modos, el funcionario porteño aclaró que pese al incremento de casos "la curva muestra que se sigue la misma línea".
  

"Vamos a seguir viendo día a día los casos para ver que ocurrió con estos incrementos. De todos modos, el tiempo de duplicación en la Ciudad es de 32 días, el R está en 1.06, sigue estando estable pero provoca que cada día haya más casos", enfatizó.
  

Quirós volvió a remarcar que la actividad física al aire libre, la de los famosos "runners" sigue siendo algo que no traer mayores riesgos y "es importante para la salud", justo en el momento que se menciona la posibilidad de volver a la Fase anterior.
  

Encontrá más vídeos

"Es cierto que los casos aumentan pero no es un tema de buscar culpables, más allá de que hay cierta cantidad de gente que está haciendo encuentros en lugares cerrados y cruces de familia que son muy riesgosos", explicó.
  

En las últimas horas circuló la versión de que estaba colapsado el sistema sanitario de la Ciudad, al punto que gente de Capital iba a hospitales de la provincia de Buenos Aires para internarse.
  

"Nosotros como Gobierno de la Ciudad somos responsables de mostrar el censo de la totalidad de las camas y no es debatible ese número, se cuenta una por una, se cuentan tanto el sector público como el privado", subrayó Quirós.
  

"En la Ciudad en el sector público hay 450 camas de terapia intensiva, de las cuales están ocupadas 278, cerca del 60 por ciento. En tanto, el sector privado reportó un 74% de ocupación, dentro de las 600 camas disponibles para Covid", completó Quirós.

Notas relacionadas