Fórmula 1 canceló carreras de México, Estados Unidos, Brasil y Canadá

Dispuso que las trece primeras carreras (a la espera de ver qué pasa con Bahrein y Abu Dhabi) se lleven a cabo en Europa con el objetivo de evitar posibles contagios masivos de coronavirus.

Por Canal26

Viernes 24 de Julio de 2020 - 13:53

Fórmula 1, deportes, REUTERSFórmula 1. REUTERS.

Los Grandes Premios de Fórmula 1 de México, Estados Unidos, Brasil y Canadá fueron cancelados hoy, pero se sumarán al calendario 2020 los GP de Imola (Italia), Nürburgring (Alemania) y Portimão (Portugal).

 

La Fórmula 1 dispuso que las trece primeras carreras (a la espera de ver qué pasa con Bahrein y Abu Dhabi) se lleven a cabo en Europa con el objetivo de evitar posibles contagios masivos de coronavirus y este viernes confirmó que los mencionados tres Grandes Premios no se disputarán.

 

En tanto, las que se unirán al calendario son las citas de Imola, Portimão y Nürburgring, que disputarán en octubre y noviembre el Gran Premio de Emilia Romagna, el Gran Premio de Portugal y el Gran Premio de Eifel, respectivamente.

 

El circuito de Algarve de Portimão tendrá por primera vez a la Fórmula 1 mientras que Nürburgring regresa pero no con el GP de Alemania sino como el GP de Eifel, el nombre de la región a la que pertenece.

 

Por su parte, Imola tiene el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari que durante 26 años fue el circuito del GP de San Marino y allí se celebrará el GP de Emilia Romagna.

 

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, señaló: "Nos complace seguir haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada de 2020 y estamos encantados de dar la bienvenida a Nürburgring, Portimao e Imola al calendario revisado".

 

"Queremos agradecer a los promotores, a los equipos y a la FIA por su total apoyo en nuestros esfuerzos por llevar a nuestros aficionados emocionantes carreras esta temporada en un momento sin precedentes. También queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en América y esperamos volver a estar con ellos la próxima temporada, en la que podrán volver a emocionar a millones de aficionados de todo el mundo", agregó.

 

Las competencias de Fórmula 1 que están programadas son el Gran Premio de Gran Bretaña que se llevará a cabo en Silverstone el próximo 2 de agosto y también en Silverstone se correrá el 9 del mismo mes el Gran Premio 70º.

 

En tanto, el 16 de agosto será el Gran Premio de España en Barcelona, el 30, el Gran Premio de Bélgica en Spa, el 6 de septiembre el Gran Premio de Italia en Monza y el 13 el Gran Premio de la Toscana en Mugello.

 

Además, el 27 de septiembre se disputará el Gran Premio de Rusia, que sería con público en Sochi, el 11 de octubre el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, el 25 de octubre el Gran Premio de Portugal en Portimao y el primero de noviembre el Gran Premio de Eifel en Nürburgring (Alemania).

Notas relacionadas