Pilar Durán, la joven del video del choque fue indagada: "Estoy muy arrepentida y avergonzada”

La mujer que fue detenida en el barro Autonomía y que amenazó a los policías con "hacer que pierdan su trabajo", se negó a declarar, pero pidió disculpas. Sus abogados solicitarán la excarcelación.

Por Canal26

Viernes 24 de Julio de 2020 - 16:15

Pilar Durán, abogada de Santiago del Estero detenida en discusión con la policía en control de tránsitoPilar Durán en la pelea con los policías.

La Fiscalía indagó este viernes a Pilar Durán, la mujer que en la tarde del miércoles protagonizó un serio incidente con funcionarios policiales, tras accidentarse con su automóvil y amenazar a policías, asegurando contar con "influencias políticas".

 

Alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer N° 5, la mujer residente en el barrio Mosconi, fue asistida por los abogados, Diego Díaz y Rogelio Díaz Villalba.



Pese al hermetismo, trascendió que su declaración de imputada fue tomada por Natalia Depompa, integrante del equipo del fiscal, Sebastián Robles.

Pilar Durán, abogada de Santiago del Estero detenida en discusión con la policía en control de tránsito 

Durán se encuentra imputada por violar el artículo 205 (sobre normas preventivas ante el Covid-19) más "atentado y resistencia a la autoridad".

 

La imputada se abstuvo de declarar, pero señaló que se encuentra muy avergonzada y dolida por el incidente. Ahora, sus abogados requerirán la excarcelación.