Detienen en Santa Fe a un médico acusado de abusar sexualmente de seis pacientes

Se trata del médico Pablo Gazze, de 42 años, a quien el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Juan Marichal, ordenó encarcelar luego de comprobarse que había llamado al esposo de una de las víctimas, en un acto de intimidación.

Por Canal26

Sábado 25 de Julio de 2020 - 07:47

Santa Fe, consultorio de médico denunciado por abusoSanta Fe, consultorio de médico denunciado por abuso.

Un médico flebólogo de la ciudad santafesina de Reconquista fue detenido en el marco de una causa que investiga seis denuncias por abuso sexual en su contra, que habrían sido cometidas en su consultorio, y luego de que el acusado llamó por teléfono al marido de una de las denunciantes, dijeron hoy voceros judiciales.

 

Se trata del médico Pablo Gazze, de 42 años, a quien el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Juan Marichal, ordenó encarcelar luego de comprobarse que había llamado al esposo de una de las víctimas, en un acto de intimidación.

 

El juez Santiago Banegas declaró la legalidad de la medida dispuesta por el fiscal y convalidó la prisión preventiva de Gazze por 60 días, hasta el 22 de septiembre.

 

Las fuentes señalaron que Gazze estaba transitando en libertad el proceso judicial abierto en su contra el 17 de junio pasado, con seis denuncias de abusos.

 

El fiscal investiga dos abusos sexuales simples en grado de tentativa, tres abusos sexuales gravemente ultrajantes y un abuso sexual con acceso carnal agravado por causar daño mental en la víctima que, según las denuncias, ocurrieron en sesiones de flebología.

 

El llamado que derivó en la detención de Gazze ocurrió el martes 14 de julio y duró alrededor de 18 minutos, por lo cual el esposo de una de las denunciantes recurrió a la Justicia.

 

Todos los hechos denunciados tuvieron lugar en el consultorio del médico, situado en Patricio Diez 723, entre 2013 y 2019.

 

En la audiencia de medida cautelar llevada a cabo en la Oficina de Gestión Judicial, el médico reconoció que había realizado el llamado telefónico pero negó que se haya tratado de una intimidación, sino que lo había hecho como amigo del hombre, que también sería su paciente.

 

El fiscal Marichal consideró que Gazze "llamó de forma intimidante a un testigo cercano a una de las denunciantes" y contó que pidió "más restricciones porque tiene los medios para entorpecer el proceso".

 

Por su parte, el juez Banegas tuvo en cuenta para aceptar el pedido del fiscal que hay "probabilidad de comisión de estos hechos", además de que "la pena en expectativa sería alta" y en virtud "del peligro de fuga existente”.

 

En ese sentido, mencionó "capacidad económica, los medios que tiene como persona conocida en la comunidad, ya que es empresario, dueño de un sanatorio, como para incidir y lograr que los testigos se retracten o no declaren”.

Notas relacionadas