VIDEO: masivas protestas en Rusia contra Putin tras detención del gobernador regional Serguéi Furgal

Los manifestantes reclaman a las autoridades locales un juicio justo, en una protesta en la que también se podían ver carteles en contra del presidente del país, Vladímir Putin. El gobernador, declarado inocente en la primera comparecencia ante el juez, fue detenido en un caso contra un grupo de crimen organizado.

Por Canal26

Sábado 25 de Julio de 2020 - 14:56

Protestas en Rusia tras detención del gobernador regional Serguéi Furgal, ReutersProtestas en Rusia. Reuters.

Nuevas y masivas manifestaciones y diversas protestas en la ciudad rusa de Jabárovsk, tras casi dos semanas de protestas, por la detención del gobernador regional Serguéi Frugal, acusado de haber organizado una serie de homicidios entre 2004 y 2005.

 

Los manifestantes reclaman a las autoridades locales un juicio justo, en una protesta en la que también se podían ver carteles en contra del presidente del país, Vladímir Putin.

 

El gobernador, declarado inocente en la primera comparecencia ante el juez, fue detenido en el marco de un caso contra un grupo de crimen organizado.

 

Furgal, miembro del nacionalista Partido Liberal Democrático, ganó las elecciones en 2018 contra el candidato apoyado por el Kremlin. Una elección inesperada, de acuerdo a la opinión de los expertos.

 

A pesar de varios intentos de Moscú por desalentar las protestas, miles de manifestantes siguen tomando las calles ante una actitud no intervencionista por parte de Putin.

 

Protestas en Rusia tras detención del gobernador regional Serguéi Furgal, ReutersManifestantes a favor de Serguéi Furgal. Reuters.

Encontrá más vídeos

Informe en video: gentileza EuroNews.

Notas relacionadas