Murió Juan Carlos Ricci, reconocido actor que participó en “Los Simuladores”

Tenía una vasta trayectoria en cine, teatro y televisión. Se lo recuerda por su papel en la serie de culto de Damián Szifron. Fue director y maestro de escuela.

Por Canal26

Sábado 25 de Julio de 2020 - 18:14

Juan Carlos RicciJuan Carlos Ricci.

El actor Juan Carlos Ricci, que protagonizó el rol de asistente de "Los Simuladores", falleció a los 70 años tras una larga carrera en televisión, cine y teatro.

 

El artista, nacido en 1950, contaba una destacada trayectoria en ciclos televisivos como "Los Simuladores", donde interpretó al asistente Arturo Gaona; "Amor mío"; "Hombres de honor"; "Mi familia es un dibujo"; "Mujeres Asesinas"; "Farsantes"; "Malandras"; y "Se dice amor".

 

Además, Ricci también actuó en muchas películas como "Un año sin amor", "Tacos altos", "Gracias por el fuego", "Sentimental", "Paño verde", "Perros de la noche", "Héroes y demonios", "Matrimonio", "Samy y yo", "Los Superagentes contra todos", "Las aventuras de Parchís", "Extrañas salvajes", "La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro", entre otras.

 

En teatro formó parte de obras como "Rapsodia provinciana", "Don Gil de las Calzas Verdes", "Knepp", "Tres hermanos", "Moreira!", "Edipo Rey", "Rey Lear", "Calígula", "El crimen de San Patricio", "Nadadores nocturnos", "Los días de la comuna", "Tierra del Fuego" y "5° Round" y también dirigió "Soutien para dos cantantes", "Norway today" y "Mefis anda suelo".

 

Actualmente, Juan Carlos Ricci era vocal de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y entre 1990 y 1992 había integrado la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Actores bajo la presidencia de Juan Borrás.

 

Juan Carlos Ricci, Los SimuladoresRicci en "Los Simuladores".

 

Frente a la noticia de su fallecimiento, la Asociación Argentina de Actores destacó su trayectoria y envió sus condolencias "a su esposa, Graciela; su hijo Leandro, familiares, amistades y a quienes compartieron el trabajo con él".

Notas relacionadas