¿Cuáles son las condiciones para las nuevas salidas recreativas con los niños en la Ciudad?

Esta semana comienzan a funcionar nuevas medidas dentro del aislamiento impuesto por el GobiernoEsta semana comienzan a funcionar nuevas medidas dentro del aislamiento impuesto por el Gobierno.

Por Canal26

Domingo 26 de Julio de 2020 - 13:11

Niños paseando en la calle cuarentenaPaseos autorizados en la ciudad. 

Mañana comienza una nueva semana y con ella más aperturas dentro de esta nueva fase del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para detener el avance de la pandemia por coronavirus. En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, las salidas recreativas con los niños ya no serán solo los fines de semana sino que se podrán realizar a diario.

 

La cuarentena en todo el país comenzó el 20 de marzo y las primeras salidas para los más chicos se dieron dos meses después, a mediados de mayo, según los documentos de identidad de sus padres. Luego fueron de nuevo canceladas, en el confinamiento estricto de principios de julio pero ahora, en la nueva fase, serán extendidas a todos los días de la semana.

 

Las condiciones

*Están habilitados para salir todos los menores de 16 años, acompañados de una persona adulta responsable.


*Pueden salir todos los días de la semana durante 1 hora, entre las 10 y las 18.


*Tienen que moverse cerca de sus hogares, no deben alejarse


*Deben llevar tapabocas y respetar la distancia social.

*En este contexto, van a abrirse plazas y parques para que se pueda caminar con más espacio y la distancia necesaria.


*Los patios de juegos van a estar cerrados para limitar la propagación del virus

 

El brote en la Ciudad

Ocho personas fallecieron y 1094 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer en todos los barrios porteños, lo que elevó a 1078 los decesos y a 52.861 los positivos desde el inicio de la pandemia.

 

Asimismo el sistema de salud notificó que de las 450 camas de terapia intensiva que dispone, hay ocupadas 287 (63,7%) con pacientes graves de Covid-19, mientras que de las 1500 camas para paciente moderados la ocupación es del 51,8% (778) y de las 5000 camas para casos leves se están utilizando un 62,3% (3.117).

 

En los barrios populares ayer se detectaron 111 nuevos casos de coronavirus (12.655 acumulados) y el total de fallecimientos asciende a 132 con una letalidad del 1%. Las altas acumuladas son de 8.181 en esos conglomerados, de las cuales 72 fueron otorgadas ayer, según lo publicado por Télam.

 

Notas relacionadas