Jubilado que mató a ladrón en Mar del Plata fue defendido por familia del delincuente: "Reaccionó como cualquiera de nosotros"

"Nunca estuvimos de acuerdo con su forma de vida pero era una persona adulta que tomaba sus propias decisiones", afirmaron los familiares en una carta publicada en un medio local.

Por Canal26

Domingo 26 de Julio de 2020 - 19:59

Jubilado que mató a ladrón en Mar del PlataFachada de la vivienda del jubilado.

Un jubilado de 81 años mató de un escopetazo a uno de los tres ladrones que intentó entrar a robar a su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos, de la ciudad de Mar del Plata, mientras que puso en fuga a los restantes, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

 

El hecho ocurrió pasadas las 23 de anoche del 22 de julio en una casa ubicada en la calle Azopardo al 3300 y los investigadores determinaron que el delincuente fallecido tenía 27 años y siete ingresos a penales de la provincia tras haber cometido distinto tipos de delitos, y que había sido excarcelado en abril último tras haber cumplido una pena en el marco de una causa por amenazas a la concubina.

 

El dueño de casa, identificado por la policía como Néstor Génova, escuchó ruidos, por lo que agarró una escopeta calibre 12 que tenía en un placard y, al ver al delincuente, le disparó.

 

Parientes de Lucas Jerez aseguraron que no condenan al jubilado y que "no tomarán represalia" contra él ni contra la vivienda por el asesinato. "Somos una familia de gente trabajadora", indicaron.

 

Nosotros no condenamos al hombre mayor por lo que hizo, reaccionó como cualquiera de nosotros lo hubiera hecho, no vamos a tomar represaria contra él ni contra su hogar", manifestaron.

 

"Nunca estuvimos de acuerdo con su forma de vida pero era una persona adulta que tomaba sus propias decisiones", afirmaron.

 

"Siempre tuvo una familia atrás que lo amaba y lo contuvo lo mejor posible pero cada uno elige su camino. Ante todo era hijo, hermano, sobrino y nieto, atrás hay una familia que sufre, respeten nuestro dolor", escribieron en una carta al diario La Capital.

 

Fuentes de la investigación explicaron que Jeréz había recuperado su libertad el 25 de abril último tras haber cumplido una pena en el marco de una causa por amenazas que tramitaba el juzgado en lo Correccional 1 de Mar del Plata.

 

Sin embargo, aclararon que tenía antecedentes desde febrero del 2016 con siete ingresos a penales de la provincia de Buenos Aires, acusado de delitos de hurto agravado, robo agravado, daño y amenazas, entre otros.

Notas relacionadas