Millonarios del mundo compran islas privadas para huir del coronavirus

La pandemia trajo miles de ideas para aquellos que buscan pasar el momento, pero otros deciden en invertir aislarse para no contraer el virus.

Por Canal26

Lunes 27 de Julio de 2020 - 11:32

Isla paradisíacaIsla paradisíaca. 

Con sus playas de aguas cristalinas, sus arrecifes de coral y sus exuberantes jardines tropicales, la isla Mai de Fiji podría ser el lugar perfecto para observar desde la distancia la evolución de la pandemia. Pues bien, por unos millones de dólares podría ser suya.

 

La isla, que hace tiempo alcanzó un precio en el mercado de 4 millones de dólares, es uno de los retiros alejados de tierra firme que se ofrecen a los multimillonarios como lugares ideales para escapar de los estragos del Covid-19.

 

El Pacífico Sur, el Caribe y partes remotas de EEUU y Europa se encuentran entre los destinos más demandados, según expertos en el sector inmobiliario, que están sacando partido del interés en este tipo de rincones exclusivos, incluso ante la inminente recesión global.

 

Trayor Lesnock, fundador de Platinum Luxury Auctions, que ha organizado la venta online de Mai Island, asegura que la pandemia ha llevado a la gente a reflexionar sobre sus vidas y perseguir las cosas con las que siempre han soñado, pero que hasta ahora iban postergando.

 

"Ser propietario de una isla siempre ha sido un deseo apetecible, pero solía considerarse un sueño caprichoso", explica Lesnock. "Pero con el Covid-19 está empezando a parecer una decisión más práctica, ya que la gente busca espacios alejados de los contagios".

 

La semana pasada un misterioso cliente compró Horse Island, un refugio privado frente a la costa suroeste de Irlanda que tenía un precio de venta de 5,5 millones de euros. Además de una extensa residencia, Horse Island cuenta con seis casas de huéspedes, una pista de tenis, un helipuerto y espacio suficiente para cualquier persona que desee distanciarse socialmente durante una pandemia.

 

Al parecer, el nuevo propietario de Horse Island compró el lugar sin visitarlo en persona, mientras que a los posibles interesados en Mai Island no se les permitirá poner un pie allí hasta que presenten una oferta.

Notas relacionadas