¿Por qué se festeja el Día Mundial del Perro Callejero?

La iniciativa surgió de un estudiante chileno que quiso visibilizar la situación de maltrato y desprotección en la que se encuentran estos animales en invierno, en plena vía pública.

Por Canal26

Lunes 27 de Julio de 2020 - 12:21

Perro callejeroPerro callejero.

Cada 27 de julio es celebrado el Día Mundial del Perro Callejero, que nació en 2008 con el propósito de concientizar sobre el cuidado y protección de los perros que habitan la calle.

 

Quien impulsó esta iniciativa a través de redes sociales es un estudiante chileno Ignacio Gac. Eligió el mes de julio, en pleno invierno, para visibilizar la causa en la época del año en la que los perros que viven en la calle peor la pasan por las bajas temperaturas.

 

En este día también buscan concientizar sobre el maltrato que sufren muchos de estos animales y la importancia de darles un hogar. Por ello, esta celebración además esta centrada en fomentar la adopción y no la compra, ya que organizaciones denuncian el negocio detrás de animales que sólo necesitan amor y cuidado.

 

Varias páginas son las que buscan la adopción responsable de los perros callejeros, para que una familia pueda brindarles su amor y cuidado.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hoy 27 de Julio es el Día Mundial del Perro Callejero: el amor fiel no se compra, se adopta. Desde el 27 de Julio del 2008, y por iniciativa de un periodista chileno Ignacio Gac, se conmemora esta fecha con el objetivo de crear conciencia colectiva y ayudar a todos los animales en situación de calle. Yo fui rescatado de las calles de mi ciudad por Ale y Alber que me dieron un hogar y mucho mucho amor...hoy gracias a ellos estoy viviendo la mejor de las aventuras. Mi consejo para toda la gente es: No compres vida, salva una... y adopta un perro de la calle.?? . . #perrocallejero #diamundialdelperrocallejero #callejeritos #calle #adopta #rescata #adoptaunperrodelacalle #nocompresadopta #salvaunavida #amorfiel #amorporlosperros

Una publicación compartida de Otto (@ottoelperroviajero) el