En agosto, comenzarían a probar en el país la vacuna contra el coronavirus

Lo anticipó este domingo el ministro de Defensa Agustín Rossi. Ya hay más de 15 mil voluntarios anotados, aseguran. "Eso supera claramente la necesidad que tiene el laboratorio", dijo.

Por Canal26

Lunes 27 de Julio de 2020 - 17:05

Coronavirus en Argentina, Agustín Rossi, vacuna, Covid-19, NARossi anunció pruebas de la vacuna. NA.

En medio de la incertidumbre que generó en el mundo la aparición del Covid-19, llegan noticias que dan una esperanza para la lucha contra la enfermedad que ya se cobró la vida de millones de personas en todo el planeta.

 

Este domingo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que "en los primeros días de agosto vamos a empezar a probar la vacuna contra el coronavirus. Ya hay más de 15 mil voluntarios anotados".

 

"Eso supera claramente la necesidad que tiene el laboratorio", amplió el ministro en su declaración.

 

Por otro lado, Rossi destacó el anuncio del presidente Alberto Fernández para "blanquear" una parte de los salarios de las Fuerzas Armadas y remarcó que en los primeros días de agosto comenzarán a realizarse las pruebas de la vacuna contra el coronavirus para las que ya se anotaron más de 15 mil personas.

 

También aseguró: "Estoy muy contento con el discurso que dio el miércoles el presidente cuando asistió al Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas. Anunció que a partir del 1 de octubre se va a concretar que los efectivos de las Fuerzas empiecen a cobrar los suplementos no remunerativos como remunerativos, lo que significa blanquear sus salarios". Sus palabras pertenecen a declaraciones al programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

 

El mundo sigue a la espera de la vacuna que de resultados 100% efectivos. Los científicos trabajan contra reloj para lograr encontrar el antídoto que pueda frenar la pandemia. 

Notas relacionadas