Infectólogo asesor del Presidente: "No hay margen para volver atrás en la cuarentena"

La mirada de Eduardo López. Esta vez aseguró que la peor cuarentena "es la que no se cumple".

Por Canal26

Lunes 27 de Julio de 2020 - 17:20

Coronavirus en Argentina, Eduardo López, médico infectólogo, NAEduardo López. NA.

El infectólogo Eduardo López, que integra el grupo de asesores del presidente Alberto Fernández, advirtió hoy que "no están las condiciones dadas" para volver a un endurecimiento de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

 

"Para volver a una cuarentena obligatoria rígida no están dadas. La gente está fatigada. La peor cuarentena es la que no se cumple", explicó el experto, quien indicó que actualmente, pese al aumento de casos registrados en días anteriores, el número "está más o menos estabilizado".

Coronavirus en Argentina, ministra de Salud de la ciudad, Ana María Bou Pérez, junto a Daniel Ferrante, Subsecretario de Planificación Sanitaria, y a Eduardo López, médico infectólogo, NANA.

"No es ni el pico del martes pasado, ni lo de este fin de semana. Es más o menos cinco mil (casos diarios), un número aceptable", dijo López en declaraciones al canal TN. 

 

Para López, "la cuarentena ya cumplió su misión, que fue muy importante, ahora es el tiempo de los testeos y de estar atento a la reapertura de actividades recreativas y productivas".

Notas relacionadas