Messi y Barcelona van por la Champions: el plan del club para lograr la tan ansiada "Orejona"

El 8 de agosto el equipo catalán enfrentará a Napoli en búsqueda del pase a cuartos. El estricto régimen alimentario y de entrenamiento que busca lograr el título.

Por Canal26

Lunes 27 de Julio de 2020 - 19:29

Barcelona FC, Lionel Messi, fútbol español, Agencia NAMessi y Luis Suárez, Barcelona FC, Agencia NA.

El astro argentino Lionel Messi y sus compañeros de Barcelona se presentará en el transcurso de este lunes en la Ciudad Deportiva del club para someterse al test de coronavirus obligatorio antes de regresar a los entrenamientos mañana con vistas a la revancha frente a Napoli de Italia, el 8 de agosto, por los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Luego de la decepción por no poder ser campeones de La Liga y perder el título ante el Real Madrid, la dirigencia y el cuerpo técnico buscan un plan para que Barcelona pueda cambiar de imagen.

 

En España están transitando el verano y las altas temperaturas se hacen sentir por lo que uno de los cambios es hacer entrenamientos más cortos de lo habitual pero “más intensos” según explicó el sitio AS.

 

Explicaron que habrá un 10% menos de carga física y cada tres días habrá una sesión mucho más relajada que servirá para no sobrecargar los músculos. Ninguna superará los 60 minutos de duración y haciendo hincapié en la constante hidratación.

 

Para evitar lesiones de gravedad que podrían ser fatídicas, habrá un estricto régimen de dieta y horas de sueño. El plantel deberá dormir al menos siete horas y una siesta de 30 o 45 minutos luego de almorzar.

 

En cuanto a comidas se les pide comer al menos cuatro veces por día pescado, blanco o azul. La dieta será seguida de cerca por la nutricionista del club que les dará batidos cargados con vitamina C, D y zinc al final de cada sesión.

 

Si Barcelona logra derrotar al Napoli, el 14 viajarán a Portugal para medirse con el ganador del duelo entre el Bayern Múnich y Chelsea. Las semifinales están programadas para 18 y 19, y el 23 se jugará la gran final.

Notas relacionadas