Alberto Fernández inaugura el Hospital Favaloro en La Matanza para pacientes con coronavirus

El presidente participará por videoconferencia de la inauguración del hospital en Rafael Castillo junto a su equipo de gabinete.

Por Canal26

Martes 28 de Julio de 2020 - 08:03

Hospital René Favaloro en La MatanzaHospital René Favaloro en La Matanza.

El presidente Alberto Fernández inaugurará hoy el Hospital René Favaloro en el partido bonaerense de La Matanza, que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus.

 

El acto, del que el jefe de Estado participará mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos, está previsto a las 11.30 y contará con participación presencial del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

 

Además, asistirán a la inauguración del hospital el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud) y Gabriel Katopodis (Obras Pública). El centro de salud, ubicado en la localidad de Rafael Castillo, cuenta con "144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, un sector de guardia con atención las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos".

Inauguración del Hospital Favaloro en La MatanzaAlberto Fernández supervisando las obras del hospital antes de la pandemia.

Por último, Presidencia indicó en un comunicado que el Gobierno nacional también "pondrá en marcha cuatro nuevos Hospitales Modulares de Emergencias ubicados en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe".

Notas relacionadas