Reabren Shoppings y permiten encuentros religiosos de hasta 10 personas en Mar del Plata

El intendente del partido de General Pueyrredón habilitó gran parte de las actividades para una reactivación económica.

Por Canal26

Martes 28 de Julio de 2020 - 08:14

Reapertura de Shoppings en Mar del PlataReapertura de Shoppings en Mar del Plata.

El municipio de General Pueyrredón autorizó la apertura de shoppings en formato galería, la extensión horaria de locales gastronómicos y la posibilidad de participar en encuentros religiosos con un límite de 10 personas, según se informó hoy.

 

El intendente Guillermo Montenegro tomó la decisión luego de nuevas recomendaciones brindadas por la Comisión de Reactivación Económica local y firmó un decreto que también incluye una ampliación horaria para la práctica de actividades físicas al aire libre.

 

"Este martes se retoman las actividades en centros religiosos, serán encuentros de hasta 10 personas, respetando los protocolos. Muchos vecinos estaban esperando este momento, es por eso que les pido que sigamos respetando todas las medidas sanitarias. Sigamos cuidándonos", expresó Montenegro, en un mensaje publicado en redes sociales.

 

"A partir de este martes ampliamos el horario permitido para salir a correr de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 7:00 a 12:00 de la noche. Recordá que es importante respetar la distancia social con los demás deportistas y los protocolos sanitarios recomendados. Cuidate vos y cuidá a los demás", agregó.

 

El detalle del nuevo decreto prevé:

 

* Apertura de shoppings en formato de galería, sin acceso a los baños, ni patio de comidas, ni sector de juegos para niños, ni cines.

* Ampliación del horario para salir a correr de 6:00 a 9:00 y de 19:00 a 24:00.

* Extensión horaria de los locales gastronómicos que hoy podían abrir sus puertas de 7:00 a 19:00, y ahora podrán extender la apertura hasta las 24:00.

* Realización de ceremonias en establecimientos religiosos con hasta 10 personas y turnos de 20 minutos para la permanencia, respetando las medidas como distanciamiento social, uso de barbijo y control de temperatura.

 

En este punto, también se dejó en claro que no se permitirá ningún tipo de celebraciones religiosas que impliquen la concurrencia masiva de personas como por ejemplo misas, bautismos, casamientos, comuniones, bat mitzvah, entre otras.

 

Por otra parte, también se habilitó la vuelta a la actividad de Conicet - Unidades Ejecutoras; agencias de Viajes y Turismo; musicoterapia; pochocleros; acompañantes terapéuticos; UTN (visado); Colegio de odontólogos; adiestramiento canino; salas de ensayo, estudios de grabación y clases individuales de música; espacios culturales y escénicos.

 

En lo que respecta a actividades deportivas, se habilitaron las pruebas en autódromos y circuitos de deporte motor, sin competencia, y actividad náutico deportiva y navegación recreativa. Las actividad deberán operar sin la utilización del transporte público y considerar para su ejercicio las limitantes existentes respecto de los grupos de riesgo.

Notas relacionadas