Lilita Carrió - DiputadaElisa Carrió con un contundente rechazo a la reforma. 

Elisa Carrió rechazó de forma contundente cualquier avance sobre la Justicia para modificar la Corte Suprema. Desde el Poder Ejecutivo Nacional informaron este lunes que la norma ingresará en el Senado antes de que termine la semana.

 

El domingo Alberto Fernández realizó los últimos retoques al proyecto. Prácticamente con absoluto hermetismo, el Presidente hizo consultas técnicas con la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. El consejo de asesores que estará a cargo de la reforma de la Corte Suprema, los cambios en el Consejo de la Magistratura, la designación de nuevos fiscales y la instauración de juicio por jurados.

 

A través de sus redes sociales, con un conciso mensaje, la ex diputada nacional del ARI y cofundadora de Juntos por el Cambio rechazó cualquier tipo de negociación para habilitar la modificación de la composición de la Corte Suprema.

 

“No nos vamos a prestar a ningún tipo de acuerdo para facilitar la ampliación del número de la Corte”, tuiteó Carrió. Tras renunciar a su banca, durante la mayor parte de la cuarentena, la referente opositora se mantuvo en silencio, lejos de los medios de comunicación, esbozando apenas algunos retuits de publicaciones de los legisladores nacionales y provinciales de su espacio.

 

Sin embargo continúo activa políticamente. A mediados de junio mantuvo un encuentro con el ex presidente Mauricio Macri donde además de discutir sobre la difícil situación que atraviesa el país en términos sanitarios y económicos por la pandemia de coronavirus, mostraron su preocupación “por los atropellos institucionales que estamos viendo”. “Le expresé que ninguna pandemia era excusa para suspender la República. Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios”, expresó en ese entonces Lilita.