Kicillof anunció junto a Alberto Fernández la inauguración de hospital en La Matanza: "Evitamos una desgracia mayor"

Las palabras del gobernador bonaerense en la inauguración del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro.

Por Canal26

Martes 28 de Julio de 2020 - 14:08

Inauguración del Hospital Favaloro en La Matanza, Axel Kicillof, YouTubeKicillof en La Matanza. YouTube.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró durante la inauguración de un hospital en La Matanza, ante la presencia remota de Alberto Fernández, que si el Gobierno no hubiera ampliado el sistema sanitario hoy estaría "desbordado" en la Provincia.

 

"Si no hubiéramos tomado la responsabilidad de ampliar el sistema de salud, hoy lo tendríamos desbordados. Me enorgullece en trabajo que se hizo. Es lo que impidió una desgracia muchísimo mayor", expresó el mandatario bonaerense en la inauguración del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro.

 

"Mirando los contagios de Madrid se veía el crecimiento exponencial de los casos entre enero y marzo. Nadie está preparado para recibir un impacto de esta magnitud", comentó Kicillof.

 

"Nosotros tenemos que seguir pensando lo importante y trascendente de la decisión que tomó usted como presidente de llevarnos al cuidado de la salud como bandera. Eso impidió que en cortísimo tiempo estuviésemos abajo del agua", le remarcó el gobernador al Presidente.

 

"Hoy estamos en un hospital que expande la cantidad de camas para atención a los enfermos de Covid en el momento preciso en que necesitamos que eso ocurra. Este hospital durante 4 años fue un monumento al abandono y a la desidia y no fue saqueado gracias a Magario y Espinoza. Es imperdonable lo que pasó", subrayó.

 

"Esto no es magia. Es un trabajo intenso e incansable que se ha hecho. Esto da esperanza desde el punto de vista de la salud y de la reconstrucción que vamos a hacer en la Provincia y en el país", consideró Kicillof, quien agradeció tanto al primer mandatario como a su vice, Cristina Kirchner.

 

El gobernador anunció la reapertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza.

 

El centro de salud situado en la localidad de Rafael Castillo cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, un sector de guardia con atención las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos. 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas