Vice de Gimnasia rompió cuarentena para convencer a Maradona: "Me vestí de delivery para ingresar"

Las declaraciones de Alejandro Ferrer. Lo hizo para que el ex astro del fútbol renueve su contrato como entrenador del club platense. Detalles de cómo ingresó a la casa del Diez.

Por Canal26

Martes 28 de Julio de 2020 - 18:19

Diego Maradona junto a Alejandro Ferrer, vicepresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, NAMaradona y Ferrer, juntos por El Lobo. NA

Alejandro Ferrer, vicepresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, confesó hoy que rompió la cuarentena en junio pasado, cuando viajó hasta la localidad bonaerense de Bella Vista, disfrazado, para poder llegar a la vivienda del entrenador Diego Armando Maradona y convencerlo de renovar su contrato con el "Lobo".

 

A fines de mayo, la negociación por renovar el vínculo que vencía en agosto de 2020 parecía truncada entre las partes y Ferrer admitió que tuvo que pedir un permiso para circular y disfrazarse de delivery para poder entrar al country donde hasta el último fin de semana vivió Maradona, ahora mudado a La Plata.

 

"Cuando se iba a ir Diego, no dormí. Pedí un permiso para ir hasta Buenos Aires y convencerlo. Él vive en un barrio cerrado, así que me vestí de delivery para ingresar y pedirle que renueve", explicó en declaraciones a TyC Sports, sobre lo que hizo en pleno aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

 

"Fue un enamoramiento recíproco. La gente del Lobo es parecida a los napolitanos y lo hicieron enamorar del club. Todo el día está vestido con la ropa del club, respira Gimnasia, y uno como hincha se emociona verlo así. En su casa están sus cuadros como jugador y al lado los de Gimnasia. Incluso nos pidió ser socio del club, él quiere pagar su cuota social", sostuvo.

 

En ese sentido, se refirió a la situación actual del plantel del "Lobo" y al mercado de pases, afectado notoriamente a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

 

"Ahora que salimos de esta locura del descenso me gustaría conformar un buen equipo para ingresar a las copas. Diego insiste con el arquero ´Fatura´ Broun pero también es consciente de la situación del club", explicó.

 

Este fin de semana fue importante para la vida diaria del primer equipo, ya que Maradona se mudó a una casa ubicada apenas a diez minutos de distancia del predio de "Estancia Chica", donde entrena el plantel del "Lobo".

 

"Diego nos dijo que quería vivir lo más cerca de Estancia Chica porque tenía casi dos horas de tardanza desde Bella Vista. Por suerte, conseguimos una casa a 15 minutos del predio, muy cómoda para llegar", aseguró Ferrer.

 

Y, sobre los requerimentos del "Diez", agregó: "Fue fácil decidirlo. Diego no es una persona que pide cosas de lujo, es muy simple y muy terrenal. Solo pidió televisores grandes para ver partidos de fútbol".

 

Además, Ferrer describió el nuevo hogar del 10: "La casa es muy grande. Tiene cuatro habitaciones, una pileta, un quincho, un parque enorme con una canchita de futbol".

 

Con respecto a la situación del ídolo albiceleste y su estado de ánimo actual, el dirigente del "Tripero" expresó que lo vio "muy bien".

 

"Su cuerpo es único. Cambió un montón. Lo que lo mantiene vivo es estar trabajando dentro de una cancha. Está ansioso por reencontrarse con sus jugadores, pisar de nuevo el pasto", concluyó. (NA)

Notas relacionadas