Kicillof y Rodríguez Larreta se reunirán hoy para buscar consensos sobre la continuidad de la cuarentena

Los mandatarios del AMBA hablarán sobre los pasos a seguir después del 3 de Agosto para la apertura de actividades.

Por Canal26

Miércoles 29 de Julio de 2020 - 08:12

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, NAAxel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta, NA.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibirá hoy en La Plata al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir cómo continuará la cuarentena en el AMBA a partir del próximo 3 de agosto.

 

Fuentes de ambos distritos detallaron que el encuentro está previsto para las 10:30 en la sede del Gobierno bonaerense en La Plata. "Va ser una reunión para buscar consensos", resaltaron las mismas fuentes. Debatirán si el gobierno provincial compartirá la postura del Ejecutivo porteño de continuar con el cronograma de reapertura de actividades.

 

En ese marco, desde la administración de La Plata advirtieron que "hay que tener mucha cautela" respecto de las posibles flexibilizaciones de la cuarentena, y ampliaron: "Hay que ver el detalle, pero nuevas aperturas no creemos". Luego del encuentro entre ambos mandatarios, las condiciones con las que continuaría la cuarentena "se terminarán de definir el próximo jueves junto al presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos", cuyo anuncio oficial se realizaría el próximo viernes.

 

Previo al encuentro con Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense se reunió esta tarde con el comité de expertos para analizar la cuestión epidemiológica en el AMBA, cuyos datos serán "determinantes a la hora de tomar una determinación". Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió este martes que el sistema sanitario de la provincia podría colapsar si la curva de contagios de coronavirus "crece al 30 por ciento" a mediados de agosto.

 

En ese sentido, precisó que "si sigue este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto". "Entre jueves y viernes veremos los números de los últimos 15 días y si hacemos recomendaciones para cerrar. Si se disparan mucho los casos el sistema va a saturar y si la curva crece al 30 por ciento a mediados de agosto puede saturar el sistema de salud", resaltó en declaraciones radiales. .

Notas relacionadas