Kicillof y Larreta analizaron la situación epidemiológica y económica del AMBA y los pasos para la nueva cuarentena

El encuentro comenzó poco antes de las 11 de la mañana. Participaron funcionarios de ambos gobiernos. La nueva cuarentena inicia el lunes 3 de agosto.

Por Canal26

Miércoles 29 de Julio de 2020 - 13:01

Cuarentena, coronavirus, situación epidermológica AMBA, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, Diego Santilli, Fernán Quiros, Daniel Gollán, Carlos Bianco y Sergio Berni, PresidenciaReunidos por la situación de AMBA. Presidencia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron reunidos en la ciudad de La Plata, buscando definir los pasos para la nueva cuarentena, que comenzará el próximo lunes 3 de agosto.

 

Analizaron la situación epidemiológica y económica del AMBA y definir cómo sigue la cuarentena.

 

El encuentro, cuyos términos todavía no trascendieron, duró aproximadamente una hora y medio y se llevó adelante en la segundo puso de la gobernación.

 

Por la Ciudad, además de Rodríguez Larreta, participaron Diego Santilli y Fernán Quirós. En tanto, junto a Kicillof estuvieron Daniel Gollán, Sergio Berni, Carlos Bianco, Sergio Berni y Andrés "Cuervo" Larroque.

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, NA

Rodríguez Larreta llegó antes del mediodía a La Plata para la reunión con Kicillof, en medio de un intenso debate público respecto al futuro del distanciamiento social en el AMBA.

 

Desde el Gobierno porteño remarcaron que el R, que mide la evolución de los contagios, se encuentra controlado pese a que los contagios no bajan de 1000 casos por día.

 

En la Provincia de Buenos Aires expresan, por su parte, que al ritmo actual de contagios se corre peligro de que colapse el sistema sanitario debido a que el 3% de los casos aproximadamente terminan en terapia intensiva.

Notas relacionadas