PRESUPUESTO: Diputados postergó para este jueves la firma del dictamen sobre ampliación, en busca de consensos

Se acordó un cuarto intermedio del cuerpo hasta mañana para incorporar propuestas de modificaciones al proyecto de ampliación del Presupuesto.

Por Canal26

Miércoles 29 de Julio de 2020 - 15:29

Diputados, sesión Presupuesto y hacienda, Carlos Heller, YouTubeCarlos Heller, presidiendo Diputados. Foto YouTube

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, acordó un cuarto intermedio del cuerpo hasta mañana para incorporar propuestas de modificaciones al proyecto de ampliación del Presupuesto y de esa manera intentar alcanzar un dictamen de mayoría único con la oposición.

 

Los integrantes de la comisión fueron convocados para este jueves a las 14:30 para pasar a la firma de los dictámenes, ya sea a través de la firma digital o a viva voz en el caso de aquellos diputados que tengan dificultades técnicas o que no tengan certificada dicha modalidad.

 

"Tal vez sería una buena señal política al conjunto de la sociedad si pudiéramos sacar un dictamen único respecto del tema en general más allá de las cuestiones que no alcancemos a resolver", indicó Heller.

Diputados, sesión Presupuesto y hacienda, Carlos Heller, YouTube 

El legislador llamó a "buscar el mayor consenso posible" en las negociaciones que tendrán en las próximas horas de cara al tratamiento en el recinto virtual el viernes que viene.

 

"La idea es que preparemos un dictamen de mayoría tratando de ver qué cosas que aquí se han planteado puedan tener solución o acuerdo o tal vez buscar algún punto intermedio de equilibrio", añadió el economista del Frente de Todos.

 

Reconoció que hay aspectos puntuales del proyecto que no se podrán conciliar y que se resolverán en la dinámica del tratamiento en particular durante la sesión.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas