Jueza fue a trabajar con síntomas de coronavirus y dio positivo: hay 16 personas aisladas

La jueza en cuestión es Liliana Barrionuevo quien trabaja en el TOC19 porteño.

Por Canal26

Miércoles 29 de Julio de 2020 - 17:40

Cámara Nacional de Apelaciones, casos de coronavirusEdificio donde trabaja la jueza.

Un escándalo sacude el Palacio de Justicia de la Nación ya que en las últimas horas se dio a conocer que una jueza fue a trabajar con síntomas, dio positivo y debieron aislar a 16 personas aisladas. El edificio de Tribunales fue cerrado por 72 horas.

 

Se trata de Liliana Noemí Barrionuevo quien está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 19 porteño el cual funciona en el noveno piso del edificio situado en Lavalle 1171.

 

Julio Piumato, Secretario general del gremio de judiciales, habló sobre esto: "En ese edificio funcionan 10 Tribunales Orales en lo Criminal, hay 10 Fiscalías y 2 Juzgados de Instrucción. Lo que generó esto es que cerraran el edificio por 72 horas. Justo en el momento en que la Justicia empieza a funcionar fuera de la feria extraordinaria pasan estas cosas. Puede ser un verdadero pandemónium”.

 

Uno de los trabajadores del edificio reveló: "Fue el miércoles y el jueves con síntomas. Tenía una especie de alergia, un resfriado. Y siguió yendo. No cumplió con los protocolos. Había más gente que lo estipulado pese a los reclamos de distintas listas del gremio. Dio positivo, en virtud de eso 16 personas resultamos aisladas y por su culpa cierran el edificio entero por 72 horas".

 

La misma jueza hace unas semanas no había respetado las normas sanitarias y fue denunciada por "convocar personal cuando existen medios para trabajar a distancia".

 

 

Notas relacionadas