Nacieron trigemelas en Lomas de Zamora, un caso que se da cada 200 millones de embarazos

Nacieron el sábado 25 de julio a las 10. Las nenas se llaman Victoria, Julieta y Delfina y llegaron al mundo por medio de una cesárea programada.

Por Canal26

Jueves 30 de Julio de 2020 - 16:54

Trigemelas de Lomas de Zamora, nacimiento, bebésTrigemelas.

El increíble suceso se dio en Lomas de Zamora  cuando una mujer dio a luz trigemelas, esto es un caso que se da cada 200 millones de embarazos en el mundo. Las bebas de nombre Delfina, Victoria Julieta pesaron alrededor de un kilo y medio y se encuentran en perfecto estado.

 

¿Qué significa esto? Desde el punto de vista genético son absolutamente idénticas ya que la fecundación provienen de un solo óvulo y un espermatozoide.

 

Vanina, la mamá de las bebés, tuvo un embarazo monocorial triamnótico y no se produjo ninguna complicación. Las hermanitas quedaron internadas en el área de neonatología de la Clínica IMA de Adrogué, en el sur del Gran Buenos Aires.

 

En plena pandemia por coronavirus, vale aclarar que el protocolo de limpieza e higiene para entrar a la sala de neonatología es estricto. “Te tenés que lavar desde los codos hacia abajo y secarte bien", explicaron.

 

Las nenas y su madre siguen internadas por protocolo. En agosto del año pasado hubo otros dos casos de trigemelas en el país, en Comodoro Rivadavia (Chubut) y en Santa Rosa (La Pampa).

 

 

Notas relacionadas