Kreplak ante el Covid-19: "Espero que éste sea el pico y que de acá en más baje" el contagio

"Estamos en un momento de mucha enfermedad en el país", dijo el viceministro de Salud de Buenos Aires. No descartó que la Provincia busque volver atrás en la etapa de cuarentena a partir del 3 de agosto.

Por Canal26

Jueves 30 de Julio de 2020 - 11:51

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de Buenos Aires, NANicolás Kreplak, viceministro de Salud de Buenos Aires, NA

El viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que espera "que éste sea el pico" del contagio de coronavirus "y que de acá en más baje", al tiempo que consideró que si no es "indispensable" volver atrás en la fase de cuarentena no lo van a proponer.

 

"Estamos en un momento de mucha enfermedad en el país", sostuvo el funcionario de Axel Kicillof, y señaló: "Yo espero que éste sea el pico y que de acá en más baje".

 

En declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, Kreplak no descartó que la Provincia busque volver atrás en la etapa de cuarentena a partir del 3 de agosto, y afirmó que "siempre se puede" regresar a una fase anterior.

 

"Siempre se puede (volver atrás), depende cómo y a qué costo. Ahora tenemos que hacer más esfuerzo y reducir lo reducible", señaló el viceministro de Salud.

 

Según dijo, en los próximos días van a analizar los últimos resultados y después decidirán si es "indispensable" pedir una vuelta atrás.

 

"Unos días más (de análisis) para ver si es indispensable. Si no es indispensable, no lo vamos a proponer", afirmó Kreplak sobre una eventual fase más restrictiva.

 

En ese sentido, volvió a apelar a la "responsabilidad social", tras indicar que "no hay un policía para cada uno" para controlar porque hay "mucho descuido" en la sociedad.

Notas relacionadas