Fiscalía pidió pena de 12 años de prisión para el empresario Lázaro Báez

El fiscal federal Abel Córdoba lo solicitó esa para el empresario detenido y una pena de 9 años de cárcel para su hijo mayor, Martin, en el marco de la causa en la que se los juzga como supuestos responsables de maniobras de lavado de dinero.

Por Canal26

Jueves 30 de Julio de 2020 - 15:23

Lázaro Báez - empresario detenido por corrupciónLázaro Baéz, NA.

El fiscal federal Abel Córdoba pidió esta tarde la pena de 12 años de prisión para el empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como la "Ruta del dinero K".

 

Así lo reclamó el representante del Ministerio Público al hacer su alegato ante el Tribunal Oral Federal 4, al tiempo que también pidió la condena de 9 años para Martín Báez, hijo del empresario, ambos detenidos en el penal de Ezeiza.

 

En su momento la Oficina Anticorrupción (OA) pidió la pena de ocho años y medio de prisión para Lázaro Báez por lavado de dinero en el marco de la causa denominada "Ruta del dinero K", por considerarlo "miembro de una banda" dedicada al lavado de dinero.

 

Además, la oficina reclamó la pena de ocho años para Martín Báez, hijo del empresario, quien al igual que su padre está detenido en el penal de Ezeiza.

 

El proceso reinició con el alegato de la Oficina Anticorrupción (OA) a través de videoconferencia, con la sola presencia de los jueces del Tribual en una sala de Comodoro Py, tras más de cuatro meses de paralización por la feria extraordinaria provocada por la pandemia del coronavirus.

 

Se trata de la etapa final del juicio, ya que sólo restan el alegato de la Oficina Anticorrupción, el de la Fiscalía de juicio, a cargo de Abel Córdoba, y el turno de todas las defensas.

 

El proceso contra Báez fue el primer gran juicio por corrupción que se reactivó, puesto que todos los demás están paralizados porque el Consejo de la Magistratura no brindó la tecnología necesaria para realizarlos de forma virtual para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus.

 

Notas relacionadas