Hombre con coronavirus fue denunciado por vecinos por salir a hacer las compras en Mar del Plata

Se trata de un contagiado asintomático de coronavirus, el hombre tiene 56 años y fue visto varias veces por los vecinos saliendo de su casa.

Por Canal26

Jueves 30 de Julio de 2020 - 17:32

Coronavirus en Argentina, Mar del Plata, Agencia NACoronavirus en Mar del Plata, NA.

Un hecho de irresponsabilidad en medio de la pandemia de coronavirus sucedió en Mar del Plata. Se trata de un caso positivo de un hombre de 56 años que quedó imputado por la Fiscalía Federal Nº 2 por haber violado la cuarentena.

 

Tras confirmarse que había contraído el virus, quedó aislado con su familia en barrio El Jardín de Peralta Ramos, en la zona de Punta Mogotes, que es donde reside para poder cumplir con la cuarentena.  

 

El diario local La Capital explicaron que vecinos de la calle Piedrabuena al 3800 notaron que no respetaba el encierro y lo veían caminando por la zona. A raíz de esto realizaron la denuncia al 911.  Uno de los vecinos explicó: “Salía a hacer compras como si nada porque es asintomático y dijo que se sentía bien, y que la cuarentena se le terminaba este jueves”.

 

La policía se dirigió a su casa, el hombre no estaba allí y al regresar confesó que había salido a hacer las compras. Le notificaron la formación de una causa ante la Fiscalía Federal por infracción al artículo 202 del Código Penal que fija la acusación por propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

 

El personal policial montó una guardia para evitar que el contagiado vuelva a incumplir el aislamiento.

 

Autoridades del municipio de General Pueyrredón analizan habilitar en los próximos días la actividad en natatorios, de clases de yoga, pilates, stretching y gimnasios en Mar del Plata, bajo un estricto protocolo en el marco de la fase 4 de la emergencia sanitaria por coronavirus, informaron voceros de la comuna.

Notas relacionadas