Berni: “Van a empeorar los niveles de inseguridad en la provincia de Buenos Aires”

Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo que al inicio de la pandemia "la cuarentena puso en pausa el modo delictivo que duró 20 días, un mes" y detalló que "desde que tocó su piso por fines de abril comenzó a recuperar el ritmo habitual".

Por Canal26

Jueves 30 de Julio de 2020 - 20:39

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia, NASergio Berni, Agencia NA.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió hoy que con la flexibilización de la cuarentena "van a empeorar los niveles de inseguridad" en la provincia y planteó que la crisis por el coronavirus es igual o mayor que la de 2001.
  

Al respecto, el funcionario dijo que al inicio de la pandemia "la cuarentena puso en pausa el modo delictivo que duró 20 días, un mes" y detalló que "desde que tocó su piso por fines de abril comenzó a recuperar el ritmo habitual".
  

"Si bien estamos un 20 por ciento por debajo de lo habitual, los niveles de los delitos van a empeorar porque estamos ante una crisis económica y social tan profunda, o más para algunos especialistas, que la del 2001", sostuvo Berni en declaraciones radiales.
  

Sobre el aumento de la delincuencia, el ministro provincial, consideró: "Tenemos que cambiar el paradigma, la seguridad y los policías en las calles son importantes, pero se necesita un abordaje de manera territorial con políticas integradas".

 

Más temprano el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que tanto la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Federic, como el ministro bonaerense Sergio Berni "tienen la misma concepción sobre lo que pasa en la seguridad en la Argentina y, puntualmente, en (la provincia) Buenos Aires", y sostuvo que sus diferencias "son metodológicas".

Notas relacionadas