Oscar Martínez, crítico con el gobierno: "Abandoné toda la esperanza en este país"

"Las mafias y la corrupción son la verdadera pandemia de este país", dijo el actor que se desilusionó tras las elecciones del 2019. "Hay mucha gente que cree en peces de colores o está dormida", agregó.

Por Canal26

Viernes 31 de Julio de 2020 - 08:53

Oscar MartinezOscar Martínez.

Oscar Martínez dio una entrevista radial y opinó sobre la política en la Argentina y más precisamente acerca del gobierno de Alberto Fernández, que el miércoles presentó el proyecto de reforma judicial: "Las mafias y la corrupción son la verdadera pandemia de este país", sentenció.

 

"Es muy fuerte lo que voy a decir pero después de las PASO abandoné toda esperanza en este país. Me resulta inexplicable que la gente elija otra vez esto", señaló el actor en el programa Confesiones (radio Mitre) al hacer referencia al resultado de las elecciones de 2019 donde ganó la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

 

"Creo que hay mucha gente, no hablo de la fanatizada, sino de otra porción que cree en peces de colores o está dormida. Sé que es muy temerario lo que digo pero es la verdad. Después hay una porción importante que advierte, que está indignada y dolida, desesperanzada y que pudiendo elegir, está pensando en irse", agregó.

 

Al hablar de su postura política, Martínez aclaró: "Aspiro a tener un pensamiento independiente. Nunca me enrolé en un partido político, no milito, no me gusta que me digan cómo tengo que pensar ni cuándo tengo que cambiar esa manera de pensar, pero eso no quiere decir que uno no piense. Muy por el contrario, creo que esa es la mejor manera de pensar: con la mayor libertad posible".

 

"Yo no demonizo al que piensa distinto, pero sí estoy en contra del pensamiento único porque la historia demuestra que todas esas experiencias han fracasado en el mundo entero", completó.

 

Luego se refirió a quienes defienden "al régimen cubano o a Venezuela" al expresar: "Hemos naturalizado cosas que serían increíbles en cualquier país más o menos razonable: cuando contás en España que hay sindicalistas millonarios, te miran como si fuera realismo mágico".

 

En una parte del reportaje, la periodista le preguntó su opinión acerca de la reforma judicial impulsada por el poder Ejecutivo y la respuesta del protagonista de Vivir dos veces fue tajante: "Es escandaloso, es muy desesperanzador".

 

"Lamentablemente estamos viviendo un proceso de degradación institucional en este país que hace que uno se pregunte hasta dónde va a llegar, qué nos pasa para que sea tan impune el avasallamiento, tan descarado, tan brutal. Y que quien lo impulse sea un presidente que hasta hace unos meses decía todo lo contrario, es estremecedor", concluyó.