Cuarentena en la Ciudad: Rodríguez Larreta afirmó que las aperturas se mantendrán "si todos nos ciudadamos"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que la Ciudad puso “mucho esfuerzo” para contener los casos de coronavirus en los barrios populares “gracias al trabajo conjunto con Nación y organizaciones sociales”.

Por Canal26

Viernes 31 de Julio de 2020 - 14:25

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno, anuncio de cuarentena de agosto, YouTubeRodríguez Larreta, anuncio de extensión de cuarentena, captura YouTube.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta tarde, en el marco de los anuncios realizados desde la residencia de Olivos sobre la continuidad del aislamiento por la pandemia de coronavirus, que continuarán siendo "muy estrictos los controles de movlidad, para que solo puedan viajar los trabajadores esenciales" en el transporte público.

 

Rodríguez Larreta, aseguró que la Ciudad puso “mucho esfuerzo” para contener los casos de coronavirus en los barrios populares “gracias al trabajo conjunto con Nación y organizaciones sociales”.

Encontrá más vídeos

Se vive “un momento difícil” en la Ciudad de Buenos Aires y que las aperturas se mantendrán “si todos nos cuidamos”, al participar desde la Residencia de Olivos de los anuncios de la extensión del aislamiento.

 

Así lo expresó en su exposición al participar en la Residencia de Olivos de los anuncios de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel KIcillof.

 

"Al aire libre el riesgo de contagio es mucho menor. Los chicos pueden seguir saliendo. Abrimos las plazas, pero no para que se queden, para que circulen. Y esto requiere responsabilidad", expresó.

 

"Las mayores fuentes de contagio son los contactos estrechos, y el otro es la movilidad, el transporte público. Por eso hay que ser más estricto en los controles, para que el transporte público sea para esenciales", manifestó.

 

"Hace más o menos dos meses tuvimos un brote muy fuerte en el Barrio 31. Trabajamos en equipo, aislamos a los de mayor vulnerabilidad y realmente el operativo funcionó", reveló.

Notas relacionadas