Cuarentena en AMBA: cómo seguirá la situación desde el lunes 3 de agosto

"No retrocedemos. Mantenemos como estamos para consolidar la etapa", resaltaron fuentes oficiales, que aclararon que "se van a incrementar los controles". El aislamiento seguirá hasta el 16 de agosto.

Por Canal26

Viernes 31 de Julio de 2020 - 17:53

Coronavirus, Argentina, pandemia, actividad comercial, NA	Cuarentena en el AMBA, NA.

Los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad anunciaron hoy que la cuarentena continuará "sin cambios" en el AMBA hasta el 16 de agosto, para "consolidar la etapa" de la fase 3 a partir del próximo lunes, aunque en la Ciudad se materializarán las aperturas que estaban previstas de antemano a partir del lunes.
  

"No retrocedemos. Mantenemos como estamos para consolidar la etapa", resaltaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, que aclararon que "se van a incrementar los controles". 
 

En la provincia de Buenos Aires, además de los comercios de cercanía seguirán abiertas las agencias de juego oficiales y permanecerán habilitados los servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética.
  

En tanto, las empresas y las industrias deberán cumplir con un estricto protocolo, que incluye la disposición de que el empleador garantice a sus empleados los medios de transporte, dado que el transporte público continuará siendo utilizado exclusivamente por personal considerado esencial.
  

Fuentes del Gobierno porteño indicaron a NA que desde el próximo lunes se pondrá en marcha la última fase de la etapa 1 del esquema de apertura de la cuarentena, por lo que se sumarán los comercios ubicados en avenidas de alta circulación, incluidos los de indumentaria y calzado, aunque con la excepción de los centros de trasbordo.
  

Por último, precisaron que "por el momento no hay fechas establecidas" para implementar la etapa 2 en la Ciudad, que incluiría deportes individuales, como el golf o el tenis, el trabajo del personal administrativo de los museos y la apertura de bibliotecas pero sin permanencia.
  

La Ciudad brindará mañana a las 11:00 una conferencia de prensa para explicar los detalles de los próximos 15 días.

Notas relacionadas