Dólar hoy: el "turista" cerró a $99,30 y el blue a $136

De ese modo, a lo largo de la semana, el tipo de cambio en el sector en el que operan bancos y empresas marcó un aumento de 42 centavos.

Por Canal26

Viernes 31 de Julio de 2020 - 18:05

Emergencia Económica, dólar turistaDólar, mercados.

El dólar "turista" finalizó hoy a $99,30, con lo que acumuló en julio una suba de 3,1%, mientras el blue terminó a $136 y las cotizaciones financieras experimentaron una fuerte tendencia alcista.
  

En el segmento mayorista, el dólar registró este viernes la suba habitual de seis centavos y se ubicó en $72,32.
  

De ese modo, a lo largo de la semana, el tipo de cambio en el sector en el que operan bancos y empresas marcó un aumento de 42 centavos.
  

Durante julio, el billete mostró un avance de 2,64% y en el año escaló un 20,75%.
  

Operadores indicaron que este viernes la oferta del sector privado se mantuvo en niveles limitados, por lo que el Banco Central nuevamente tuvo que intervenir para abastecer la plaza cambiaria.
  

Según estimaciones privadas, la autoridad monetaria terminó la jornada con un balance negativo en torno a u$s 50 millones.
  

El volumen negociado en el segmento de contado creció levemente frente al jueves y llegó a u$s 194,290 millones.
  

El dólar minorista con el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País operó en el último día del mes a $99,29 y así sumó 15 centavos con relación al día anterior.
  

A su vez, a lo largo de julio expuso un ajuste al alza de 3,1 por ciento en medio de una sostenida demanda por parte de los ahorristas. .
  

En las "cuevas" porteñas el dólar un salto de $10 durante el mes en un clima de volatilidad e incertidumbre respecto de la negociación de la deuda.
  

Este viernes, el blue fue ofrecido a $136, con lo que se mantuvo en el rango del día anterior.
  

El contado con liquidación saltó casi $4 en la jornada y se ubicó en $124,34, mientras el dólar bolsa escaló a $122,44 y acumuló en julio una suba que superó el 20 por ciento.
  

Los incrementos en las diversas cotizaciones se dieron aunque el Banco Central determinó una suba en la tasa de interés para los depósitos minoristas a plazo fijo y pasó de un mínimo de 30 a 33,06% anual con el fin de incentivar el ahorro en moneda nacional.

Notas relacionadas