Coronavirus: OMS advierte que los efectos de la pandemia seguirán sintiéndose por décadas

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por Canal26

Sábado 1 de Agosto de 2020 - 07:09

Coronavirus, pandemia, mundo, ReutersCoronavirus en el mundo. Reuters.

No son buenos los pronósticos informados por estas horas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El panorama es sencillamente desolador. Así quedó manifestado en las recientes declaraciones del organismo internacional.

 

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. El funcionario advirtió respecto de los efectos duraderos que tendrá la pandemiadel coronavirus.

 

La enfermedad provocó más de 670.000 muertos y unos 17 millones de casos diagnosticados en todo el mundo desde su letal inicio en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado. Estados Unidos, Brasil, México y Gran Bretaña son los países que siguen siendo los más afectados durante las últimas semanas.

 

De acuerdo a Tedros, si bien los conocimientos respecto del virus mejoraron, muchas preguntas aún están sin respuesta y las poblaciones siguen siendo vulnerables. “Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”, ha manifestado.

 

“Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes”, agregó.

Notas relacionadas