Coronavirus: Horacio Rodríguez Larreta da detalles sobre continuidad de la cuarentena en Ciudad de Bs.As.

Gran expectativa, tras los anuncios de ayer, por una probable apertura de comercios en grandes avenidas.

Por Canal26

Sábado 1 de Agosto de 2020 - 09:13

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudda de Buenos AiresHoracio Rodríguez Larreta. NA.

Luego de la conferencia de prensa del viernes por la extensión de la cuarentena por coronavirus en Argentina, este sábado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aportará más detalles sobre el modo en que seguirá el confinamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Los anuncios del jefe de Gobierno porteño están anunciados para cerca de las 11 de la mañana de hoy.

 

Previo a la reunión con Alberto Fernández y Axel Kicillof, el funcionario porteño procuraba que la Ciudad de Buenos Aires avanzara ya mismo a la segunda fase del plan de apertura. Pese a que no ha conseguido su principal objetivo, se ha generado gran expectativa por la posible apertura de comercios ubicados sobre grandes avenidas, como estaba previsto a partir del lunes 3.

 

Rodríguez Larreta estará acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

 

Ayer, en el anuncio oficial por cuarentena,, el presidente Alberto Fernández sostuvo que no se van a implementar mayores aperturas al aislamiento social con el objetivo de "consolidar la etapa" de la fase actual de la cuarentena por otras dos semanas.

 

"Mantendremos las cosas como hasta hoy", sostuvo el primer mandatario antes de hacer un fuerte pedido a la responsabilidad social para evitar reuniones clandestinas y la circulación indebida de personas.

 


Por su lado, Rodríguez Larreta había manifestado: "Venimos haciendo un esfuerzo grande que no podemos tirarlo por la borda. Como sociedad tenemos que compartir la responsabilidad de cuidarnos. La única manera de salir es juntos. Confío en los porteños, en que nos cuidemos, pero es decisión de cada uno", dijo.

Notas relacionadas