Coronavirus en Brasil: más de 92.000 muertos, mientras Bolsonaro sigue desafiando la pandemia

La cantidad de contagios sigue aumentando, en la última jornada se registraron 52.383 nuevos casos, con lo que el número de infectados asciende a 2.662.485. Luego de cinco meses, la pandemia no da tregua y se concentra en las regiones del centro y sur de Brasil.

Por Canal26

Sábado 1 de Agosto de 2020 - 12:14

Coronavirus, Brasil, Jair Bolsonaro, ReutersJair Bolsonaro en las calles de Brasil. Reuters.

Brasil sigue siendo duramente castigado por la pandemia global de coronavirus y se ha encaramado una vez más como el segundo país más golpeado en el mundo.

 

Los nuevos datos indican que sumó en las últimas 24 horas más de 1.200 fallecidos. Con lo que el balance total de víctimas al concluir el mes de junio deja casi 100.000 muertes en el país.

 

La cantidad de contagios sigue aumentando, en la última jornada se registraron 52.383 nuevos casos, con lo que el número de infectados asciende a 2.662.485. Luego de cinco meses, la pandemia no da tregua y se concentra en las regiones del centro y sur de Brasil.

 

A pesar de las cifras en ascenso el presidente, Jair Bolsonaro sigue desafiando la pandemia y alentando a sus seguidores a "enfrentar" el virus. El presidente, uno de los líderes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, ha asegurado que "lamenta" las muertes pero ha afirmado que "la gente muere todos los días" y "así es la vida".

 

El líder de la ultraderecha brasileña participó ayer en su segundo acto público desde que dio negativo por la COVID-19, una enfermedad que llegó a calificar en reiteradas ocasiones de "gripecita".

 

Encontrá más vídeos

Informe sobre coronavirus en Brasil. Video gentileza EuroNews.

Notas relacionadas