VIDEO: la droga Spice y su efecto devastador, que deja a los adictos como "zombies"

El video muestra a las cinco personas desmayadas. Un hombre tirado en lo alto de unas escaleras, en tanto que otra persona colapsa sobre un banco y un tercero inconsciente contra una pared. También se ve a otro hombre sentado e inmóvil, al borde de la muerte y a una mujer tendida en la vereda. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Sábado 1 de Agosto de 2020 - 13:06

Droga Spice, Reino Unido, Foto The SunAdictos al Spice. Foto: The Sun. IMÁGENES SENSIBLES.

Las imágenes son verdaderamente de alto impacto, y deberían generar auténtica conciencia. Se trata de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que tras consumir la droga sintética “spice”, quedan tendidos en las calles, casi inertes y desmayados en las puertas de un hipermercado en Burngreave, Sheffield, al sur de Yorkshire, en Reino Unido.

 

Las impactantes imágenes del video son por demás elocuentes, y han sido publicadas en la página de Facebook de Sheffield Online, luego compartidas reiteradamente por los usuarios que no dudaron en comparar lo que se ve con la serie de televisión de zombies, “The Walking Dead”.

 

El video muestra a las cinco personas desmayadas. Un hombre tirado en lo alto de unas escaleras, en tanto que otra persona colapsa sobre un banco y un tercero inconsciente contra una pared. También se ve a otro hombre sentado e inmóvil, al borde de la muerte y a una mujer tendida en la vereda.

 

En las imágenes captadas en video, también se ve a varias ambulancias en la zona, listas y dispuestas para socorrerlos si es que hay alguna mínima oportunidad.

 

A los pocos minutos de haber sido publicado, el video ya tenía más de 1.500 comentarios de vecinos cercanos del lugar en donde se ven a los adictos desfallecer, lo que evidencia lo usual de la dramática escena.

 

“Esto es algo que ocurre a diario en Pitsmoor. Cada vez que voy a las compras de Tesco los veo a todos sentados bebiendo y tomando drogas”, se quejó una mujer. “Realmente no tienen vergüenza, los pobres niños en los autobuses, etc. verán que es repugnante, no hay respeto en absoluto”, comentó otro vecino.

 

Droga Spice, Reino Unido, Foto The SunEfectos devastadores de la droga. Foto: The Sun. IMÁGENES SENSIBLES.

 

“Aunque entiendo por qué muchos de los comentarios son de empatía con estos drogadictos, es una pesadilla vivir aquí. Este es un tema tristemente común y ocurre todo el tiempo en el área y los residentes tememos por nuestra seguridad”, sostuvo otra mujer que presenciaba la escena.

 

Varios de los vecinos relataron también cómo dejaron de ir a ese lugar lugar: “Evito incluso caminar cerca de la zona y siempre tomo un autobús u otra ruta si lo necesito porque la cantidad de drogadictos es increíble”.

 

“¿El gobierno finalmente tomará medidas y hará algo para que los residentes se sientan seguros y bien en su propio vecindario otra vez? Es frustrante”, denunció otra persona que vive cerca de allí.

 

Las imágenes fueron captadas el 30 de julio y los medios locales aseguran que todos ellos consumieron la droga sintética “spice”, una altamente adictiva que se consigue en las calles británicas por 5 libras (USD 6,5) la dosis.

 

Adictos en las calles del Reino Unido. Canal 26. IMÁGENES SENSIBLES.

 

Según The Sun y el Daily Mail, el uso de “spice” está cada vez más extendido en Sheffield. El drama es tal, que el año pasado la Municipalidad inauguró un centro especializado en este tipo de droga para dar tratamiento a los cientos de adictos.

 

Los medios de comunicación de Europa y Estados Unidos ya mencionan a “spice” como “la droga zombi”, ya que quienes la consumen suelen terminar deambulando por la ciudad desorientados hasta desmayarse.

 

El devastador y mortífero estupefaciente se fuma y es una poderosa droga que combina diversas sustancias químicas lo que produce efectos de alteración del cerebro. Es también conocida como "marihuana sintética" y "hierba falsa", porque algunos de sus químicos son similares a los del cannabis.

 

La combinación de productos químicos de laboratorio busca imitar los efectos del THC, el conocido compuesto psicoactivo de la marihuana. Sin embargo, su efecto no tiene nada que ver. El THC en la marihuana actúa uniéndose a los receptores cannabinoides en el cerebro. Los químicos de “spice” hacen lo mismo, pero pueden ser 100 veces más potente. La única semejanza entre “spice” y la marihuana es que se fuma, explican las asociaciones toxicológicas.

 

Droga Spice, Reino Unido, Foto The SunAdictos desvanecidos en las calles. Foto: The Sun. IMÁGENES SENSIBLES.

 

Aquellos que consumen esta droga no dudan en asegurar que no sienten miedo o inhibiciones. De todos modos, los síntomas de la abstinencia comienzan a sentirse a las pocas horas e incluyen falta de coordinación, sudores, palpitaciones, pánico y fuertes vómitos. Su uso prolongado puede causar envenenamiento y fallas en el sistema respiratorio, según informa el Washington Post.

 

De acuerdo a lo que explica The Conversation, muchas personas experimentan dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado y temblores, todo lo cual puede conducir a graves ataques de pánico. En dosis más altas, el equilibrio y la coordinación pueden verse gravemente afectados. El uso habitual del "Spice" puede, incluso, causar episodios psicóticos, que en casos extremos pueden durar semanas, y puede exacerbar las enfermedades mentales existentes.

Notas relacionadas