Detuvieron a un adolescente por hackear las cuentas de Twitter de Obama, Biden y Gates

Mediante perfiles como el del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y el multimillonario Bill Gates, el delincuente cibernético pedía que los usuarios enviasen dinero en forma de Bitcoin, con la promesa de doblar lo que ingresasen. Tiene 17 años.

Por Canal26

Sábado 1 de Agosto de 2020 - 14:58

Detuvieron a un adolescente por hackear las cuentas de Twitter de Obama, Biden y Gates, Foto EuroNews	El joven detenido por hackeo. Foto gentileza EuroNews.

Ha caído detenido el supuesto autor material del hackeo masivo llevado a cabo recientemente contra cuentas de Twitter a diferentes personalidades mundiales. El joven de 17 años de edad de la zona de Florida, en Estados Unidos, fue acusado de idear la estafa masiva a través de la red social.

 

A través de perfiles como el del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y el multimillonario Bill Gates, pedía que los usuarios enviasen dinero en forma de Bitcoin, con la promesa de doblar lo que ingresasen.

 

Otro de los afectados por el estafador ha sido Joe Biden, ex vicepresidente de Obama.

 

El menor que ha sido detenido, que ya está encerrado en prisión, quedó formalmente acusado de un total de 30 delitos, entre los que se han incluído fraude electrónico y robo de identidad.

 

Twitter reconoció la brecha de seguridad y ha abierto una investigación interna para dar curso a una investigación formal por los hechos.

 

Encontrá más vídeos

Detención de hacker. Video gentileza EuroNews.

Notas relacionadas