Preocupación en Alemania por fuerte aumento de casos diarios de coronavirus

Las autoridades sanitarias estiman que 192.700 personas han superado la infección.

Por Canal26

Sábado 1 de Agosto de 2020 - 15:14

Coronavirus en Alemania, pandemia, REUTERSCoronavirus en Alemania, REUTERS.

El Instituto Robert Koch, quien controla la cantidad de contagios de coronavirus en Alemania, reportó el 1 de agosto 955 nuevos casos en el país. Lo que significa una de las cifras más altas de las últimas semanas.

 

Desde que comenzó la pandemia, Alemania ha registrado oficialmente 209.653 personas que han dado positivo por el SARS-Cov-2. Asimismo, en las últimas 24 horas se sumaron siete decesos como consecuencia del COVID-19, llevando el total de fallecidos como consecuencia de esta enfermedad a 9.148. Las autoridades sanitarias estiman que 192.700 personas han superado la infección.

 

Ya el viernes las cifras de nuevos contagios habían mostrado un incremento importante, llegando hasta los 870 casos, después de varias semanas en torno a los 300. Los expertos consideran que esto se debe al retorno de personas que salieron de vacaciones, así como a un masivo relajo en la observación de las medidas establecidas para enfrentar la pandemia, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

 

El principal brote en estos momentos se encuentra en la localidad de Mamming, en el estado de Baviera, sur de Alemania, donde 174 jornaleros dieron positivo el sábado.

 

En respuesta, las autoridades bávaras pusieron en cuarentena a casi 500 personas.

 

Los mataderos también fueron escenario de importantes rebrotes, por lo que el ministro de Trabajo, Hubertus Heil, anunció hoy medidas más restrictivas para la industria cárnica.

 

Por su parte, el ministro de Economía, Peter Altmaier, avisó de que el aumento de los casos en Alemania supone una "importante señal de advertencia" y añadió que "puede poner en peligro la recuperación económica".

Notas relacionadas