Por el coronavirus, los lugares para bailar tango en Berlín corren riesgo de cierre definitivo

El avance de la pandemia ha puesto en jaque a estos sitios de la capital alemana donde son fanáticos de dicho baile.

Por Canal26

Sábado 1 de Agosto de 2020 - 17:14

Alemania, tango, coronavirusAlemania, tango.

"Tangoloft” supo convertirse en un lugar icónico para todos los amantes del tango en Alemania, pero ahora con la pandemia de coronavirus hay alerta sobre si será posible que continúe.

 

Mona Isabelle Schröter, copropietaria del local, dijo: "Berlín es realmente uno de los principales centros de tango del mundo”.

 

Thomas Rieser, dueño del "Nou Tango", comentó: "El coronavirus ha tenido un fuerte impacto en la escena del tango a nivel mundial. Pero si Berlín naufraga, sería una catástrofe. Si no tenemos ya los locales, los bailarines, los DJs y todo eso, será realmente difícil volver a levantarnos”.

 

Por la pandemia algunas escuelas han tenido que cerrar. "La gente está desesperada, porque quiere volver a bailar”, dice el músico Carlos Libedinsky. "La mitad de las personas está dispuesta a bailar con mascarilla. La otra mitad piensa que no hay riesgo alguno”, agrega.

 

En Berlín se han flexibilizado las reglas para las escuelas de tango con estrictas disposiciones de higiene. Además, a los bailarines se les permite bailar con parejas "estables” con las que no comparten morada.

 

Tangoloft cerró el 31 de julio, después de diez años. Ante un fuerte aumento del arriendo del establecimiento. "Mi corazón llora. Invertimos tanto en esto y todo iba tan bien hasta que llegó la pandemia del coronavirus”, comentó el propietario. El tiempo dirá si será el único.

 

Notas relacionadas