Alertan que el turismo durante el 2020 en Latinoamérica podría ser "un año perdido"

Lo dijo Alejandro Varela, director regional adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo. La pandemia golpea fuerte a todos los sectores de la región.

Por Canal26

Sábado 1 de Agosto de 2020 - 19:46

Turismo, Latinoamérica, Agencia NAAeropuertos, NA.

Alejandro Varela, director regional adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, alertó sobre las duras consecuencias en materia de turismo que tendrá la pandemia de coronavirus en Latinoamérica.

 

En diálogo con DW, expresó: "Cada uno de los países está regido por lo que dicen sus autoridades sanitarias. Hay un desplazamiento entre lo que quieren unos y lo que quieren otros. Es un problema grave".

 

"Si no tenemos un golpe de suerte, el año 2020 será prácticamente un año perdido", agregó.

 

Para Varela la mayor dificultad para la vuelta de actividades relacionadas al turismo es la falta de certezas sobre hasta cuándo seguirá el virus.

 

"Lo interesante es ver qué se les pide a los viajeros para reabrir los aeropuertos. ¿Se les va a pedir el PCR? ¿No se les va a pedir? ¿Quién asume esos costos?", dijo.

 

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado este sábado que es posible anticipar que la pandemia será "muy larga" y que por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.

 

"La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen", declaró Tedros al Comité según un comunicado de la OMS.

Notas relacionadas