Cuarentena: suspenderán tarjetas SUBE que no estén registradas en permisos de circulación

La medida, anunciada por el Ministerio de Transporte, apunta a "cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento social para los trabajadores esenciales que se trasladen en transporte público".

Por Canal26

Sábado 1 de Agosto de 2020 - 20:54

Coronavirus en Argentina, controles en CABA en el uso del transporte público, NACoronavirus en Argentina, controles en CABA en el uso del transporte público, NA.

El Gobierno suspenderá las tarjetas SUBE que registren viajes durante más de dos días consecutivos sin estar declaradas en un certificado de circulación, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.
  

La medida, anunciada por el Ministerio de Transporte, apunta a "cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento social para los trabajadores esenciales que se trasladen en transporte público".
  

Se indicó que "las tarjetas SUBE, administradas por Nación Servicios, no declaradas en el certificado Cuidar de esenciales serán suspendidas por hasta 7 días luego del último uso interjurisdiccional".
  

Por lo tanto, se le solicitó a los pasajeros con permiso esencial y a los que tienen permiso por 24 horas por fuerza mayor que declaren en número de tarjeta SUBE en el formulario de certificado único habilitante "a los fines de evitar inconvenientes a la hora de viajar para cumplir sus tareas".
  

Se señaló que "la sanción por el uso irregular de la tarjeta SUBE responde a la disposición que reserva el transporte público únicamente a trabajadores esenciales y quienes deban trasladarse por cuestiones de fuerza mayor".
  

"Esta medida es posible a través de la tecnología de SUBE y el cruce de datos con la aplicación Cuidar de la Secretaría de Innovación Pública. Cabe destacar que los datos se encuentran a resguardo de acuerdo a lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326", se indicó.
  

También se aclaró que si a un usuario que es trabajador esencial y está en condiciones de viajar en transporte público, se le suspende la tarjeta por error, puede realizar el reclamo a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.
  

Además, se señaló que vencido el término de la suspensión o finalizado el período de aislamiento, lo que ocurra primero, la tarjeta SUBE se reactivará de forma automáticam en tanto que el saldo de la tarjeta no se perderá mientras se extienda la sanción.

Notas relacionadas