Histórico regreso a la Tierra de los astronautas de la misión de SpaceX

Bob Behnken y Doug Hurley dejaron anoche la Estación Espacial Internacional a bordo de la cápsula Dragron que amerizó exitosamente este Domingo en Florida. Fue una jornada histórica para la investigación espacial.

Por Canal26

Domingo 2 de Agosto de 2020 - 10:49

Llegada del SpaceX al mar, Foto NASA, ReutersLa cápsula SpaceX regresó a la tierra con sus dos astronautas, NASA, Reuters. 

Cuando estaban por dar las 14 horas de la Argentina, los astronautas de la misión de la SpaceX finalmente regresaron a la Tierra.

 

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX, con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley, regresó a la Tierra, y amerizó sobre la costa oeste de Florida, en el Golfo de México, en la tarde de este domingo.

 

La vuelta a casa de Behnken y Hurley marcó el final de una misión histórica de dos meses, que comenzó el 30 de mayo cuando los astronautas partieron dentro de la nave espacial Crew Dragon desde una plataforma en tierra en Florida.

 


El viaje de regreso se extendió por cerca de 19 horas. La tripulación del SpaceX se desacopló de la Estación Espacial a las 20.35 del sábado, y regresó a la Tierra cerca de las 15.48 hora argentina.

 

Fue el primer lanzamiento de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense desde 2011 y la primera vez en la historia que una nave espacial desarrollada comercialmente llevó a los humanos a la órbita.

 

Llegada del SpaceX al mar, Foto NASA, Reuters	La cápsula en el mar, NASA.

 

”Hoy es el gran día”, había tuiteado la NASA al anunciar que Bob Behnken y Doug Hurley habían dejado la Estación Espacial Internacional (ISS), tras haber difundido imágenes que muestran cómo la cápsula se desprende sin problemas del aparato en la oscuridad del espacio.

 

Encontrá más vídeos

 

Los primeros astronautas de Estados Unidos que viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave estadounidense en una década partieron este sábado en la cápsula SpaceX camino a la Tierra a pesar del riesgo de huracán en Florida.

 

Llegada del SpaceX al mar, Foto NASA, Reuters	Traslado de la cápsula a barco de rescate, NASA, Reuters.

 

 

El desacoplamiento se hizo en dos tiempos alrededor de las 23H34 GMT, dos meses después de la llegada de ambos hombres a bordo de la cápsula creada por la compañía del excéntrico empresario Elon Musk, precisó la agencia espacial estadounidense y agregó que la cápsula había tomado “una trayectoria segura”.

 

La cápsula Space X vuelve a la tierra desde la ISSBob Behnken y Doug Hurley saludando a sus colegas que quedaron en la ISS, REUTERS.

 

Antes de partir a la tierra, ambos astronautas se habían despedido de los tres colegas que dejaron en la ISS aunque había aún cierta incertidumbre respecto a su viaje teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas en Florida. “Lo más difícil fue ponernos en órbita, pero lo más importante es regresar a casa”, dijo Behnken unas horas antes de la partida.

 

La cápsula Space X vuelve a la tierra desde la ISSUna de las últimas fotos tomadas en la ISS antes de realizar el desacoplamiento, REUTERS.

 

Behnken y Hurley se han convertido en los primeros astronautas en ser llevados a la ISS, ubicada a 400 km de la Tierra, por una empresa privada contratada por la NASA. La misión, cuya partida había sido postergada por razones meteorológicas, fue la primera de una nave tripulada lanzada desde suelo estadounidense. La última había sido en 2011 cuando terminó el programa de los transbordadores espaciales.

 

La cápsula Space X vuelve a la tierra desde la ISSBob Behnken y Doug Hurley dentro de la cápsula SpaceX a punto de partir a la tierra, NASA.

 

En los últimos nueve años, astronautas estadounidenses habían viajado exclusivamente en los cohetes Soyuz rusos, por un precio de cerca de 80 millones de dólares por asiento.

 

La cápsula Space X vuelve a la tierra desde la ISSLos astronautas de la misión realizando su checklist antes del desacople con la ISS, NASA.

 

Si la misión actual es certificada segura, Estados Unidos ya no dependerá de Rusia para acceder al espacio. Por 3.000 millones de dólares, acordados desde 2011 en el marco de un contrato a precio fijo, SpaceX prometió a la NASA seis viajes de ida y vuelta a la ISS con cuatro astronautas a bordo.

 

Notas relacionadas