Más de la mitad de los barrios de la Ciudad llegaron al pico de casos de coronavirus

Así lo aseguró el ministro de Salud porteño Fernán Quirós. Explicó que en esas comunas está empezando a bajar la curva de contagios.

Por Canal26

Domingo 2 de Agosto de 2020 - 12:23

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós destacó que más de la mitad de los barrios de la Ciudad alcanzaron el pico de contagios de coronavirus, y que en esas zonas está bajando la cantidad de casos.

 

El ministro destacó que la curva "está madura" en la Capital Federal y que en los últimos diez días se mantuvo "en promedio con la misma cantidad de casos", con una duplicación de contagios de cerca de 38 días.

 

El funcionario porteño afirmó que "cuando uno mira dentro de la Ciudad, más de la mitad de los barrios llegaron a su pico y están bajando". Aclaró que que las zonas de clase media, más acomodada, todavía se ubican "en la zona alta" de infecciones de COVID-19.

 

Indicó que les dejaron de hacer test PCR a los pacientes leves o asintomáticos que recibieron el alta porque se comprobó que estas personas después de diez días ya no transmiten el virus. "Si se les hace la prueba pueden dar positivo pero no son contagiantes", afirmó.

 

Afirmó que implementaron un nuevo procedimiento de recuperación para las personas que estuvieron en terapia intensiva por coronavirus, para que se rehabiliten con mayor velocidad. Estas salas funcionan en los hospitales Fernández y Argerich.

Notas relacionadas