Coronavirus en Alemania: Ministro afirma que "Volverá con toda su fuerza"

El ministro presidente de Baviera, Markus Söder, se opone a seguir relajando las restricciones en Alemania y advierte que la pandemia nos acompañará durante mucho tiempo.

Por Canal26

Domingo 2 de Agosto de 2020 - 13:07

Coronavirus en Alemania, pandemia, REUTERSCoronavirus en Alemania, REUTERS.

El ministro presidente de Baviera, Markus Söder, expresó su total oposición a que se sigan relajando las restricciones impuestas por las autoridades para controlar el avance de la pandemia del coronavirus. La conversación aparece como una reacción a la masiva manifestación de enemigos de las medidas realizada en Berlín.

 

Ante las cifras, que muestran un claro aumento en el número de contagios en Alemania, Söder, que además es el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) y fuerte candidato a suceder a Angela Merkel en la cancillería, sostuvo que "debemos contar con que el coronavirus volverá con toda su fuerza". Y agregó que "el virus será un desafío constante que nos mantendrá permanentemente bajo estrés".

 

Para el dirigente, muchas personas se han vuelto imprudentes en su forma de encarar este desafío, en parte porque han perdido el temor a contagiarse. "Esto incluye a los que quieren el fin de todas las restricciones y los teóricos de la conspiración". Para Söder, si Alemania no se toma en serio este asunto, "podemos volver a encontrarnos en una situación como la de marzo".

Ministro presidente de Baviera, Markus SöderMinistro presidente de Baviera, Markus Söder. 

El líder bávaro también puso en duda que el público pueda volver pronto a los estadios de fútbol. "Me parece poco factible que en agosto podamos decidir nuevos relajos en estas medidas. Si bien soy un fanático del fútbol, soy escéptico de que la Bundesliga pueda retomarse como antes. Juegos sin público sí, pero estadios con 25.000 espectadores se me hace muy difícil de imaginar", dijo.

 

Este domingo, el Instituto Robert Koch informó que el número de contagios en las últimas 24 horas había sido de 240 en Alemania, una cifra bastante menor quelos 955 casos reportados la jornada previa. Esto se explica, sin embargo, porque los fines de semana se realizan menos exámenes y los resultados tardan más en llegar a la base de datos del Instituto. Esto lleva el total de contagios registrados en el país europeo a 209.893 personas.

Notas relacionadas