Trump, polémico: anunció que prohibirá Tik Tok en Estados Unidos por sospecha de espionaje

"En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos", dijo Trump en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One. Lo anunció ante la posibilidad de que la aplicación sea utilizada en actividades de espionaje.

Por Canal26

Domingo 2 de Agosto de 2020 - 15:42

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ReutersDonald Trump, presidemte de Estados Unidos. Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resolvió prohibir la red social de propiedad china Tik Tok, alertando de la posibilidad de que la aplicación sea utilizada en actividades de espionaje.

 

"En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos", dijo Trump en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One.

 

TikTok es una aplicación de vídeos muy popular entre los jóvenes, cuya casa matriz es ByteDance, con sede en China.

 

La app tiene alrededor de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y ya fue descargada 165 millones de veces sólo en Estados Unidos.

 

Medios de prensa locales habían adelantado Trump estaba planeando anunciar una decisión para ordenar a ByteDance la venta de su operación en Estados Unidos, al estimar que el servicio podía ser usado por los servicios secretos chinos.

 

ByteDance estaría dispuesta a vender sus acciones en Estados Unidos como reacción al veto de Trump, según fuentes gubernamentales citadas por TheNewYork Times.

 

Por otro lado, se comenta en forma extraoficial que Microsoft estaría llevando aldelante negociaciones para comprar la plataforma, en una cifra que alncanzaría los millones de dólares.
Miembros de la Administración y congresistas han expresado su preocupación por el hecho de que el Gobierno chino tenga acceso a datos personales de millones de ciudadanos estadounidenses.

 

En junio pasado, TikTok saltó a los titulares de prensa después de que cientos de usuarios de la red social, así como adolescentes aficionados al género musical K-pop, se atribuyeran el haber saboteado un mitin del presidente Trump en Tulsa (Oklahoma), movilizando a sus usuarios para registrarse como asistentes del evento para hacer creer a los organizadores que la asistencia iba a ser mucho mayor.

Notas relacionadas