Coronavirus en IndiaIndia con contagios en ascenso, REUTERS.

El Gobierno indio informó que por cuarto día consecutivo registró más de 50.000 casos diarios de coronavirus, con 54.000 nuevos positivos, el mismo día que el ministro del Interior, Amit Shah, comunicó que fue hospitalizado tras dar confirmarse que tiene Covid-19.


India suma un total de 1,75 millones desde el inicio de la pandemia, lo que lo ubica como el tercer país del mundo con más casos de coronavirus, solo superado por Estados Unidos y Brasil. En este contexto, el ministro de Interior indio, Amit Shah, publicó en su cuenta de Twitter que se encuentra hospitalizado tras dar positivo por coronavirus.

Noticias relacionadas

 

"Tras experimentar los síntomas iniciales del coronavirus, me hice la prueba y dio positivo. Me encuentro bien, pero estoy ingresado en el hospital siguiendo el consejo de los médicos. Solicito que todos los que se hayan puesto en contacto conmigo en los últimos días, se aíslen y se hagan un chequeo", indicó Shah.

 

Shah estuvo al frente de las acciones del Gobierno indio para contener la propagación del coronavirus y participó en algunos eventos y actividades con el gabinete ministerial, pero hasta el momento no hay información sobre otros casos en el Ejecutivo.

 

También este domingo, las autoridades indias informaron que una ministra del gobierno del estado de Uttar Pradesh, Kamala Rani Varun, murió por coronavirus tras varios días de estar hospitalizada. Según la página web del Ministerio de Salud, el país ya suma un total de 1.759.723 contagios y 37.364 muertos.

 

En las últimas semanas, India sufrió un drástico repunte de casos, con el 60% del total de contagios y el 50% del total de fallecidos confirmados durante el mes de julio.