Lomas de Zamora: tres robos en cinco días en una misma cuadra, a 200 metros de la Policía Local

Según contaron vecinos de la zona, se trata de la cuadra ubicada sobre la calle Lavalle, entre San Pedro y San Carlos, donde la inseguridad se hizo sentir la semana pasada.

Por Canal26

Lunes 3 de Agosto de 2020 - 11:19

Lomas de Zamora, inseguridadLomas de Zamora.

Los vecinos de un barrio de la localidad bonaerense de Temperley no salen de su asombro ante la insólita situación que viven, ya que se encuentran a escasos 200 metros de una base de la Policía Local de Lomas de Zamora y la semana pasada sufrieron tres robos en la misma cuadra.

 

Según contaron vecinos de la zona a NA, se trata de la cuadra ubicada sobre la calle Lavalle, entre San Pedro y San Carlos, donde la inseguridad se hizo sentir la semana pasada.

 

En la tarde del lunes 27 de julio, un auto frenó a la par de otro vehículo estacionado y dos personas se bajaron para intentar robarle las ruedas: cuando habían logrado sacar uno de los neumáticos, el dueño del auto vio la situación e hizo sonar la alarma vecinal, lo cual hizo que los ladrones escaparan raudamente.

 

El segundo hecho se produjo el jueves 30, es decir tres días más tarde, cuando un joven caminaba por la misma cuadra de la calle Lavalle, donde se vio sorprendido por un auto que frenó y del que descendió un delincuente.

 

Empuñando un arma, el ladrón le robó el celular y la billetera al transeúnte, que vio cómo huían los dos malhechores.

 

Para completar la seguidilla, un tercer vecino de la zona, que se desempeña como policía, sufrió el desvalijamiento de un camión que había estacionado en la vereda: el sábado 1º de agosto, un grupo de delincuentes forzó una de las puertas del vehículo y se llevó todas las pertenencias que tenía el hombre en el utilitario.

 

Insólitamente, la cuadra que tuvo una semana plagada de delitos se encuentra a escasos 200 metros de la base de la Policía Local, ubicada en la esquina de Fernández y Soler.

 

El distrito gobernado por el intendente Martín Insaurralde es uno de los más afectados por la delincuencia en los últimos meses y, por los altos índices de inseguridad, fue uno de los primeros lugares a los que se enviaron efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval para que patrullen la zona. (NA)

Notas relacionadas