Quirós: "Hubo un pequeño descenso" en la curva de casos de coronavirus en la Ciudad

El titular de la cartera sanitaria porteña dijo que el comportamiento de la pandemia es distinta de ciudad a ciudad y de barrio a barrio.

Por Canal26

Lunes 3 de Agosto de 2020 - 11:27

Fernán Quirós, ministerio de salud porteño, Fernán Quirós.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo hoy que la semana pasada hubo "un pequeño descenso" en la curva de casos positivos de coronavirus en la Ciudad aunque no se puede determinar si la tendencia va a continuar.

 

"Ha habido un descenso. Esta semana va a ser importante para saber como se va a comportar la curva", sostuvo el ministro en conferencia de prensa.

 

En ese sentido, ejemplificó con los asentamientos al señalar que "mientras en el barrio 31 hubo un rápido aumento de contagios y un brusco descenso, en el barrio 1.11.14 los casos aumentaron lentamente y ahora descienden de la misma manera".

 Encontrá más vídeos

"Por lo general en los lugares en los que hubo distanciamiento y se evitó un ascenso rápido de los contagios hay un amesetamiento arriba más largo", señaló.

 

En cuanto a la prohibición de las reuniones sociales para todo el país dispuesta a partir de hoy por el Gobierno Nacional, advirtió que es "una medida que ya regía en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)".

Notas relacionadas