En Italia las grandes ciudades turísticas perderán 34 millones de visitantes por el coronavirus

Roma, Florencia, Venecia, Turín y Milán piden ayuda económica para sobrellevar la larga recuperación turística.

Por Canal26

Lunes 3 de Agosto de 2020 - 12:05

Coronavirus en Italia, REUTERSCoronavirus en Italia, REUTERS. 

Las grandes ciudades turísticas italianas -Roma, Florencia, Milán, Turín y Venecia- perderán este año debido a la pandemia 34 millones de visitantes, lo que supone cerca de 7.600 millones de euros menos de ingresos, según un estudio realizado por la asociación de comerciantes Confersercenti.

 

Los ingresos se perderán por la falta de turistas, 4.900 millones corresponderán a las pérdidas del sector del alojamiento, restaurantes, negocios y servicios, detalló Confersercenti, que representa a cerca 360.000 pequeñas y medianas empresas italianas.

 

La peor situación es la que atraviesa Venecia​, uno de los destinos más buscados a nivel mundial, pero que espera una disminución de 13,2 millones de turistas, con un total de 3.000 millones de euros de pérdidas.

 

Le sigue Roma, donde las previsiones son de 9,9 millones menos de turistas y de 2.300 millones de euros menos de ingresos, y en tercer lugar Florencia​, donde se esperan 5 millones menos de turistas y 1.200 millones de perdidas.

 

"El turismo​ está pagando un precio muy alto por la emergencia provocada por el Covid-19. Un duro golpe que se siente especialmente en las grandes ciudades turísticas, donde además la extensión del teletrabajo amenaza con hacer estallar los sistemas comerciales locales", explica Patrizia De Luise, presidenta nacional de Confersercenti.

 

Italia permite la entrada de turistas de la Unión Europea aunque ha prorrogado la obligatoriedad de realizar dos semanas de cuarentena preventiva para evitar contagios para los ciudadanos de Bulgaria​ y Rumania. Italia ha ampliado el estado de emergencia hasta el próximo 15 de octubre para poder seguir aplicando medidas de contención del virus.

Notas relacionadas