Cerraron la Bendita Vecindad: el Chavo del 8 y Chespirito dejan de emitirse a nivel mundial, ¿cuál es el motivo?

Ocurrió contra la voluntad de la familia de su creador, Roberto Gómez Bolaños. Polémica en la vecindad más famosa de la televisión.

Por Canal26

Lunes 3 de Agosto de 2020 - 12:53

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, Chavo del 8 y ChapulínChespirito y todas sus grandes creaciones.

Los reconocidos personajes de El Chavo, la Chilindrina, Kiko y el profesor Jirafales, así como el Chapulín Colorado y el doctor Chapatín se dejaron de emitir este fin de semana en los diferentes canales donde aún se transmitían en cerca de 20 países.

 

Y ocurrió contra la voluntad de la familia de su creador, Roberto Gómez Bolaños.

 

Así lo dio a conocer este fin de semana a través de Twitter Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito y autor detrás de todos estos icónicos personajes televisivos:

 

 

¿Qué pasó entonces? Según medios locales, se trata de una disputa entre Televisa, dueña de los derechos del programa, y la familia de Gómez Bolaños, quien es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes.

 

Hasta ahora no se conoce la posición de Televisa al respecto, sin embargo los programas dejaron de emitirse este fin de semana y generó el descontento además de los seguidores de Chespirito y todas sus grandes creaciones: los personajes que nos acompañaron desde hace décadas.

Carlos Villagrán y Chespirito 

NO CONTABAN CON SU ASTUCIA...

Diversión, risas y mucha astucia para grandes y chicos. El programa Chespirito comenzó a emitirse en 1970 y durante años presentó personajes que se convirtieron en emblemáticos de la cultura popular mexicana y latinoamericana, como el Chavo del 8 y su vecindad, el Chapulín Colorado o el Chompiras.

 

Después de dos décadas de suceso continuado, el último programa original se emitió en 1995. Sin embargo, aún continuaba retransmitiéndose en unos 20 países alrededor del mundo y con gran éxito.

 

Con enojo y haciéndolo saber en redes sociales, tras la declaración de Gómez Fernández, Florinda Meza, la viuda de Chespirito -quien murió en 2014- y dio vida al personaje de Doña Florinda en El Chavo del 8, expresó su rechazo a la decisión tomada por Televisa y dejó ver claramente que ella no fue convocada para hablar del tema:

 

  

Encontrá más vídeos