Asesinaron a una adolescente de 15 años embarazada durante un enfrentamiento vecinal

La autopsia al cuerpo de Milagros Tornari reveló que la joven cursaba un embarazo de cuatro semanas.

Por Canal26

Lunes 3 de Agosto de 2020 - 14:25

Adolescente embarazada asesinada en Mar del PlataMilagros Tornari, la adolescente que murió en Mar del Plata.

Una adolescente de 15 años que se encontraba embarazada murió tras recibir un disparo en el pecho en medio de un violento enfrentamiento vecinal registrado en un barrio marplatense. Por el crimen de Milagros Tornari, registrado en la madrugada de este domingo, se encuentra detenido un joven de 28 años llamado Leandro Balastegui, quien esta mañana se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez, que entiende en el caso.

 

Según la información difundida por el diario La Capital, el conflicto que derivó en el crimen de la chica comenzó el sábado por la tarde cuando un vecino de los edificios del barrio Pampa golpeó a un adolescente de la villa Santa Rita.

 

En horas de la madrugada, decenas de allegados al menor golpeado acudieron al complejo de edificios situado en Ratery, entre Bouchard y Vértiz, a tomar venganza. A esa hora se recibieron en el teléfono de emergencia 911 varios llamados de vecinos que describían cómo los atacantes golpeaban con palos puertas y ventanas, además de realizar destrozos, con el fin de entrar a los edificios y buscar al hombre que golpeó al adolescente.

 

Policías que acudieron al lugar fueron recibidos a pedradas por los revoltosos, pero de todas maneras lograron disolverlos. No obstante, entrada la madrugada, el conflicto se reavivó y en ese marco, Balestegui, quien reside en los edificios, salió a la calle provisto de un arma de calibre 38 y habría disparado contra la multitud, hiriendo de muerte a la joven Tornari, quien se encontraba entre los pobladores de Santa Rita junto a su novio.

 

El autor del disparo intentó escapar pero fue alcanzado por vecinos de la villa, que estaban a punto de lincharlo cuando fue rescatado por policías, que se lo llevaron detenido. La chica, en tanto, fue llevada al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, donde se determinó que cursaba un embarazo de cuatro semanas y posteriormente murió.

Notas relacionadas